Publicidad

Lo más nuevo de BMW: Serie 2 Coupé

El configurador de la página web de BMW en Sudáfrica ha publicado las características técnicas del nuevo BMW Serie 2 Coupé. A falta de confirmación oficial del fabricante alemán, este nuevo modelo vendrá a sustituir al actual Serie 1 Coupé, por lo que tampoco habría que descartar a un Serie 2 Cabrio que reemplazará al Serie 1 Cabrio.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lo más nuevo de BMW: Serie 2 Coupé
Lo más nuevo de BMW: Serie 2 Coupé

Si los nuevos Serie 4 Coupé y Serie 4 Cabrio están llamados a sustituir a los Serie 3 Coupé y Serie 3 Cabrio, todo hace indicar que BMW seguirá la misma estrategia un escalón por debajo en la gama con la aparición por sorpresa del Serie 2 Coupé.

 

No sabemos si por error de coordinación con la central de BMW en Munich, el configurador web de BMW en Sudáfrica ha publicado las especificaciones técnicas del nuevo Serie 2 Coupé. Asimismo, en la lista de modelos matriculados en septiembre en Alemania, figuran 15 unidades vendidas del Serie 2, por lo que todo hace indicar que el lanzamiento y publicación oficial de imágenes y características del nuevo Serie 2 Coupé es inminente.

 

Al igual que el más reciente Serie 4 Cabrio, el nuevo Serie 2 Coupé hará su debut oficial con toda probabilidad en el Salón de Los Ángeles, que tendrá lugar los últimos días de noviembre. Por el momento, no se han publicado imágenes oficiales del Serie 2 Coupé -aunque en este artículo, sí que puedes disfrutar de una recreación propia-, pero sí conocemos los detalles técnicos de tres versiones: los Serie 2 M235i, 220i y 220d.

 

El nuevo BMW Serie 2 Coupé M235i empleará el conocido motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo y una potencia máxima de 326 CV. En el caso de los BMW 220i Coupé y 220d Coupé incorporarán un bloque 2.0 de cuatro cilindros en línea y tecnología TwinPower Turbo, con 184 CV para ambos.

 

Las tres versiones del Serie 2 Coupé se ofrecerán de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, disponible en opción una caja de cambios automática de 8 marchas. En el caso de la versión más potente, el Serie 2 Coupé 235i, éste también podrá contar con tracción integral xDrive.

 

¿Habrá un M2? Analizando la tradición deportiva de BMW, seguro que ya están poniendo a punto esta versión de altas prestaciones, cuya potencia final debería estar un escalón por debajo de los 430 CV de los M3 y M4 nuevos, con una cifra final que rondaría muy de cerca los 360 CV.