El nuevo Audi A8 estará listo en 2017

El CEO de Audi Rupert Stadler ha confirmado que en 2017 lanzarán la nueva generación del Audi A8. Será el primer Audi de calle con sistema de conducción autónoma.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

El nuevo Audi A8 estará listo en 2017
El nuevo Audi A8 estará listo en 2017

La conducción autónoma se está postulando como la tendencia tecnológica de un futuro cada vez menos lejano. Durante unas conferencias realizadas en la sede de Ingolstad (Alemania), el CEO de Audi Rupert Stadler ha confirmado que en 2017 tendrán listo su nuevo Audi A8, así como hasta un total de 20 coches nuevos y actualizaciones en toda su oferta de vehículos. El nuevo A8 se convertirá en la tercera generación y tomará la denominación interna D5. Está realizado sobre la plataforma MLB Evo, la misma que equipa al actual Audi Q7. Promete una reducción del peso en unos 200 kg, que piensa complementar con diversas tecnologías mecánicas para lograr el Audi A8 más eficiente de su historia. Está concebido bajo el equipo de trabajo de Marc Lichte y anuncia que será el primero en contar con el primer sistema de conducción autónoma presente en un Audi de calle. Estamos en los primeros pasos de este tipo de sistemas, por lo que no imagines la conducción autónoma como una especie de chófer que te lleve a dónde le pidas y sí piensa en ella como en un complemento a la conducción tradicional.

El nuevo Audi A8 de 2017 estrenará el inédito asistente de conducción en atascos de Audi. Se trata de un sistema que se podrá activar en los atascos que se produzcan en vías rápidas como autopistas y autovías. El coche conducirá sólo y tomará sus propias decisiones, siempre a una velocidad inferior a los 60 km/h, momento en el que el conductor podrá retomar el mando. Mediante distintos sensores de distancia y velocidad, el nuevo A8 controlará la posición exacta del coche en todo momento y su entorno en el tráfico y actuará sobre la dirección, el acelerador y los frenos para que el A8 se mueva completamente autónomo entre el tráfico, siempre guardando la línea y evitando colisionar con el vehículo que pre precede o antecede. Según Rupert Stadler, la conducción plenamente autónoma no llegará a Audi hasta 2015, fecha que también manejan marcas como Mercedes o BMW.

El nuevo Audi A8 comparte la plataforma con el Audi Q7 y con los Bentley de nueva generación entre otros. Así compartirá el nuevo motor 6.0 W12 que ya pudimos conducir en el Bentley Bentayga y toda la batalla de motores grande del Q7, en gasolina y diésel. También tiene a su disposición el e-Turbo del SQ7 y la tecnología e-tron, porque habrá A8 híbrido enchufable. Cuenta con los faros con sistema Oled, misma tecnología que va a utilizar en las pantallas interiores. Tendrá mandos de control gestual e incorporará la conectividad como la base de su sistema multimedia, además de una ingente batalla de sistemas de seguridad; por algo es el buque insignia de Audi.

Además del nuevo Audi A8, Rupert Stadler anunció la llegada del Audi Q2 al mercado, un modelo que también innovará en la casa. Será el primer coche de Audi que cuente con una tarjeta SIM integrada como equipo de serie, de tal forma que ofrezca conexión a Internet sin límite de datos. También veremos los nuevos SQ7 TDi y el Q7 e-tron. Habló de la expansión que tendrá el recién llegado Audi A4 y confirmó que a mitad de año estarán listos los Audi S4 en versión sedán y Avant. En 2018 también sacarán su primer eléctrico, que estará basado en un SUV cuya autonomía rondará los 500 km. Esto no se detiene.

También te puede interesar:

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Audi H-Tron quattro, anticipo tecnológico del futuro Audi A8

Audi A8 L extended, lujo extremo para 6 pasajeros

Mercedes Clase S Cabriolet

BMW Serie 7, 38 años de hitos tecnológicos

Del Audi Q2 al Q9: todos los SUV de Audi que llegarán

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...