Nuevo Nissan Terrano, un Dacia Duster de 'lujo'

La nueva generación del Nissan Terrano empezará a venderse el próximo mes de noviembre, compartiendo plataforma técnica y gama mecánica con el Renault/Dacia Duster, rebautizándose así como SUV. La producción dará comienzo en unas semanas en la India.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Nuevo Nissan Terrano, un Dacia Duster de 'lujo'
Nuevo Nissan Terrano, un Dacia Duster de 'lujo'

El nuevo Nissan Terrano abandonará su imagen de todoterreno puro que conocíamos para transformarse en una nueva alternativa SUV, más grande que el Qashqai y un escalón por debajo del Murano (como vehículos puros 4x4, seguirán ofreciéndose el Pathfinder y el X-Trail). Todavía desconocemos gran parte de los detalles que traerá consigo esta nueva generación, así como imágenes oficiales.

 

De momento, sabemos que la producción comenzará el próximo 20 de agosto en la fábrica que tienen Renault y Nissan en Oragadam, Chennai (India). Allí se fabrican otros modelos como el Micra, el Evalia,… o el Renault/Dacia Duster, con especificaciones para el mercado local indio y para el británico (ambos con el volante a la derecha).

 

Precisamente el nuevo Nissan Terrano compartirá plataforma y genes con el Duster; eso sí, con un diseño exterior más estilizado y con detalles, tanto en la carrocería como en el interior, de más calidad. En el renovado Terrano ya no primarán las líneas cuadradas y toscas como el de la generación anterior o como el mismo Duster, intentando apartarse de la imagen que tiene este último de vehículo de bajo coste.

Nuevo Nissan Terrano

En un principio, el Nissan Terrano contará con la misma gama mecánica del Duster, que en España se vende con un único motor de gasolina 1.6 atmosférico de 105 CV, y el 1.5 dCi Diesel de la alianza Nissan-Renault de 90 y 110 CV. Está por ver si Nissan apuesta por una mecánica más potente para el Terrano para el mercado europeo, como el nuevo 1.6 dCi de 130 CV.

 

Con la nueva generación del Nissan Qashqai a la vuelta de la esquina –prevista para finales de este año o comienzos de 2014–, la comercialización del nuevo Nissan Terrano está prevista para el próximo mes de noviembre.