Nissan Leaf: el coche eléctrico tendrá una versión con más autonomía

Un Nissan Leaf con una batería de mayor capacidad –en torno a 60 kWh- podría hacerse realidad en dos o tres años, lo que proporcionará a este eléctrico una autonomía aún mayor.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan Leaf: el coche eléctrico tendrá una versión con más autonomía
Nissan Leaf: el coche eléctrico tendrá una versión de más autonomía

Uno de los coches eléctricos más populares del planeta, el Nissan Leaf, podría incorporar en dos o tres años una batería de mayor capacidad, lo que le proporcionaría una autonomía libre de emisiones aún mayor.

En la actualidad, el Nissan Leaf incorpora un motor eléctrico de 110 kW (unos 150 CV) y una batería de iones de litio de 40 kWh. Con estos datos y según los datos de homologación con los que se empezó a vender, en ciclo NEDC (New European Driving Cycle), se anunciaba una autonomía de unos 380 kilómetros.

Próximamente y según apuntan desde Estados Unidos, el Nissan Leaf podría ofrecer en 2020 o 2021 una batería de mayor capacidad -60 kWh-, lo que le proporcionaría a priori una autonomía eléctrica aún mayor que debería superar los 500 kilómetros.

Para poder comparar esos datos con los que actualmente ofrecen otros vehículos eléctricos del mercado, hay que mencionar que el Renault ZOE ronda los 400 km, el Tesla Model 3 (según las primeras pruebas) ronda los 500 km, una cifra idéntica que el Jaguar i-Pace.

El Opel Ampera-e supera por poco los 500 km de autonomía, mientras que en lo más alto de la clasificación de los vehículos eléctricos con mayor autonomía se sitúan el Tesla Model X 100D, con unos 565 km de rango, y el Tesla Model S 100D, con algo más de 600 km.

Por otro lado, dos fabricantes de la talla de Volkswagen y BMW ya han anunciado en más de una ocasión que sus nuevas generaciones de vehículos eléctricos podrían ofrecer una autonomía media que podría oscilar, según el peso, el tipo de batería y el tipo de automóvil, un rango de entre 400 y 600 kilómetros.

También te puede interesar

Uno de los coches eléctricos de mayor éxito en Europa, el Renault ZOE, pone a punto su segunda generación, que estará lista en 2019 con varias novedades interesantes. Te las avanzamos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...