NEVS InMotion Concept, ¿el coche autónomo y eléctrico definitivo?

NEVS ha presentado InMotion Concept, un proyecto que aporta soluciones de movilidad para el futuro con un prototipo autónomo eléctrico como protagonista.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

NEVS InMotion Concept, ¿el coche autónomo y eléctrico definitivo?
NEVS InMotion Concept, ¿el coche autónomo y eléctrico definitivo?

El fabricante sueco de vehículos eléctricos NEVS (National Vehicle Electric Sweeden) ha presentado su proyecto InMotion Concept, con el que se pretende ofrecer soluciones para una mejor movilidad en el futuro a través de sus coches autónomos. Además, han confirmado una alianza con Microsoft a través de su filial china (NNEV) con el que mejorar sus servicios a partir de datos recogidos en la Nube.

NEVS apuesta por un futuro en el que dejemos a un lado los coches en propiedad y se apueste por los automóviles compartidos de conducción autónoma. Bajo esta premisa, la firma sueca ha presentado su InMotion Concept proyecto que incluye un prototipo eléctrico autónomo de nivel 5 (aquellos que no necesitan de la atención del conductor en ningún caso) que permitirá desplazarnos por la ciudad mientras trabajamos, nos relajamos o leemos en su interior.

Según NEVS, la utilización de este tipo de automóviles reducirá la contaminación de las ciudades, hará del transporte un medio más seguro y se mejorarán las vías de comunicación, ya que habrá menos atascos. Además, aseguran que los desplazamientos serán más agradables, con un interior personalizable a los gustos del pasajero, con carga inalámbrica de dispositivos electrónicos y Wifi.

Acuerdo con Microsoft

Además, NEVS ha confirmado que su filial china NNEV trabajará codo con codo con Microsoft para analizar datos de la Nube y, así, mejorar los servicios ofrecidos por la compañía para que sus clientes vean satisfechas cualquiera de sus demandas. Asimismo, la información analizada servirá para aportar soluciones de movilidad en un futuro. 

También te puede interesar:

Los 6 niveles de conducción autónoma

Google entra en la lucha por los camiones autónomos

Así será la ciudad donde se prueben los coches autónomos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...