Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el SUV híbrido enchufable, ahora más potente

El Mitsubishi Outlander PHEV se actualiza en su gama 2019 con cambios mecánicos dentro de su sistema híbrido y otra serie de novedades estéticas y de equipamiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el SUV híbrido enchufable, ahora más potente
Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el SUV híbrido enchufable, ahora más potente

La nueva norma WLTP de homologación de consumos y emisiones de vehículos nuevos ya está a la vuelta a de la esquina –entra en vigor el próximo 1 de septiembre-, por lo que los fabricantes de automóviles están inmersos en una frenética carrera en la actualización de sus modelos para ofrecer los nuevos datos adaptarse a los nuevos estándares medioambientales. En este caso es Mitsubishi la que acaba de anunciar la actualización del Outlander PHEV, un SUV con tecnología híbrida enchufable con los nuevos datos homologados según las condiciones que marca le norma WLTP.

La primera gran novedad técnica en el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 la encontramos en su motor de gasolina. Si hasta la fecha empleaba un propulsor de dos litros de 121 CV, ahora incorpora uno de mayor cilindrada –un 2,4 litros- y de mayor potencia -135 CV-. Por otro lado, el motor eléctrico del eje trasero también es más potente (ahora, 95 CV), mientras que el motor eléctrico del eje delantero mantiene su potencia en 82 CV.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el SUV híbrido enchufable, ahora más potente

Mitsubishi Outlander PHEV 2019

En cuanto a datos de consumos y emisiones de CO2 homologados por Mitsubishi, se anuncia un gasto medio de combustible de 2,0 l/100 km (antes 1,7 l/100 km) y 46 g/km C02 (antes, 41 g/km). La batería de iones de litio también aumenta su capacidad, desde los 12 kWh hasta los 13,8 kWh. Según Mitsubishi, la autonomía en modo cien por cien eléctrico con la batería a plena carga y siempre y cuando las condiciones de conducción sean favorables es de unos 45 kilómetros.

A nivel de chasis, el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 también presenta pequeñas novedades, con un esquema nuevo de suspensiones con ajustes en los amortiguadores. En los diferentes modos de conducción, se ha añadido uno nuevo –el Sport- que incide en una respuesta más rápida del acelerador e interviene en el funcionamiento del sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, la dirección también ha sido revisada, mientras que los rotores de los frenos delanteros son ahora más grandes.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019: el SUV híbrido enchufable, ahora más potente

Mitsubishi Outlander PHEV 2019

El interior del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 presenta unos asientos delanteros de nuevo diseño y con mejor ergonomía, mientras que el tablero de instrumentación también presenta pequeños cambios en su diseño. Ahora, en las plazas traseras destaca la presencia de nuevos aireadores del sistema de climatización.

En el exterior, los cambios realizados en el Mitsubishi Outlander PHEV 2019 son muy leves y se centran básicamente en la rejilla frontal ligeramente rediseñada, paragolpes de nueva factura, dos colores nuevos para la carrocería y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.

Por el momento, sólo conocemos los precios del Mitsubishi Outlander PHEV 2019 para el Reino Unido, donde las tarifas partes de las 34.255 libras esterlinas con las 2.500 libras de incentivo gubernamental ya incluido (unos 38.400 euros al cambio actual de divisas).

También te puede interesar

En septiembre entrará en vigor la nueva normativa de medición de consumo y emisiones WLTP y lo hará con los peores augurios llegados desde el sector del automóvil.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...