Mitsubishi Lancer 2016, otro lavado de cara más

El Mitsubishi Lancer se resiste a estrenar novena generación y se actualiza de nuevo para la nueva temporada. Ligeros cambios pero con el mismo espíritu de siempre.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mitsubishi Lancer 2016, otro lavado de cara más
Mitsubishi Lancer 2016, otro lavado de cara más

Nada más y nada menos que 42 años y ocho generaciones contemplan al Mitsubishi Lancer, uno de los vehículos con más popularidad entre los coches japoneses, tanto en la carretera como en la competición. En 2008, Mitsubishi lanzó la octava generación y tres años después llegó su primer ‘restyling’. En vez de apostar por una nueva entrega, Mitsubishi vuelve a actualizar su modelo compacto.

No sabemos todavía si el actualizado Mitsubishi Lancer aterrizará en el mercado español. De hacerlo, llegaría con cambios estéticos centrados sobre todo en el frontal, con un nuevo paragolpes con luces diurnas de led, nueva parrilla, faros antiniebla actualizados llantas de 16 a 18 pulgadas rediseñadas y una amplia gama de colores para la carrocería. Las novedades cromáticas son el blanco ‘Diamante perla’ y el plateado ‘Alloy’, además del negro ‘Tarmac’, azul ‘Octane’, rojo ‘Rally’ y el gris ‘Mercury’.

En el habitáculo del renovado Mitsubishi Lancer, presente un nuevo salpicadero con una pantalla de 6,1 pulgadas; aquí se alberga el nuevo sistema multimedia y de sonido, que incluye diferentes asistentes a la conducción como la cámara de visión trasera. También incorpora nuevos asientos, conexión para MP3, climatizador automático, control de crucero, acceso sin llave y conexiones Bluetooth y USB.

Mitsubishi Lancer 2016

Gama de motores del Mitsubishi Lancer

Mecánicamente hablando, la gran novedad la encontramos en la nueva caja de cambios automática de variador continuo (CVT) que ha sido mejorada: Mitsubishi habla de una mayor eficiencia y de una mejora en la dinámica. La gama de motores sigue protagonizada por los motores de gasolina de 2,0 y 2,4 litros, este último con 186 CV de potencia y con la tracción integral como opción. Los niveles de equipamiento disponibles son ‘ES’, ‘SE’, ‘SEL’ y ‘GT’.

El rango de precios para el mercado norteamericano va desde los 17.595 dólares a los 23.495 dólares, que viene a ser entre 15.782 y 21.074 euros.

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