Mitsubishi Concept AR, mitad SUV, mitad monovolumen

Uno de los prototipos en los que están trabajando en Mitsubishi es el Concept AR, un modelo entre la estructura de un SUV y la de un monovolumen propulsado por un sistema híbrido que cuenta con un motor de gasolina 1.1 de tres cilindros MIVEC Turbo con 136 CV de potencia, ayudado en arranques y aceleraciones por otro propulsor eléctrico de 10 kW. En el Salón de Bruselas será mostrado.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mitsubishi Concept AR, mitad SUV, mitad monovolumen
Mitsubishi Concept AR, mitad SUV, mitad monovolumen

El Mitsubishi Concept AR hará su primera aparición oficial en el Salón del Motor de Bruselas –del 16 al 26 de enero-. Se trata de uno de los prototipos en los que trabaja la firma japonesa, siendo los otros dos el GC-PHEV y el XR-PHEV. En este caso estamos ante un coche que es en parte SUV y en parte monovolumen y que cuenta con espacio para seis ocupantes –sin maletero- o para cuatro personas, contando en este caso con maletero y con la posibilidad incluso de enfrentar los asientos traseros entre sí. Esto se consigue gracias a un diseño moderno y atrevido en el que tanto el túnel de transmisión como el sistema de escape se han redirigido para ofrecer un suelo plano.

A su estética agresiva, que recuerda al Range Rover Evoque, se suma una mecánica consistente en un sistema de propulsión híbrida, aunque en realidad el motor eléctrico de 10 kW tan sólo ofrece una ligera ayuda en las arrancadas y en las aceleraciones al propulsor de gasolina 1.1 de tres cilindros MIVEC Turbo y 136 CV, acoplado a una caja de cambios automática CVT. El motor eléctrico no puede propulsar el coche por sus propios medios, sino que funciona como apoyo y cuenta con una batería de iones de litio de 0,25 kWh de capacidad que se recarga durante las deceleraciones.

También se ha trabajado en las tecnologías de ayuda a la conducción, como el aviso de cambio de carril involuntario, el control de crucero adaptativo, el detector de fatiga del conductor o el aviso de ángulo muerto, entre otros.

 

Nuestra opinión

Esta clase de coches necesita aún mucho camino que recorrer en cuanto a desarrollo, aunque tienen mucho tiempo por delante hasta que el mercado vaya acogiendo cada vez más las novedades planteadas. No se habla de consumos y el hecho de no ofrecer un sistema completamente híbrido no hará sino igualar o bajar ligeramente los de los actuales modelos en el mercado.

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