Publicidad

Mini Vision: el diseño de los Mini del futuro

El proyecto Mini Visión es un estudio de diseño de cómo será el estilo exterior e interior de los Mini del futuro. Personalización, versatilidad, modernidad y originalidad marcarán las pautas de los Mini que veremos circular dentro de unos años.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mini Vision: el diseño de los Mini del futuro
Mini Vision: el diseño de los Mini del futuro

La esencia Mini mira claramente al futuro. El equipo de diseño de la firma británica, liderado por Anders Warming, ha presentado una serie de bocetos e imágenes recreadas por ordenador que responden al nombre de Mini Vision, es decir, un adelanto de cómo será el diseño de los Mini del futuro.

 

A través de una serie de hologramas 3D de diseños por ordenador y su continuidad en los moldes de arcilla a escala 01:01, el Mini Vision muestra un vehículo original, con un gran variedad de personalización para el conductor. En el exterior, los padres de este proyecto han tenido muy en cuenta el espíritu del Classic Mini, por lo que toman protagonismo las características formas circulares de los faros, junto a la parrilla delantera del radiador de forma hexagonal. Estos rasgos estéticos clásicos se aderezan con elementos más modernos, como tiras de luces LED a modo de marcos en los propios faros y pequeños grupos ópticos también circulares integrados en la parrilla delantera.

 

La utilización de materiales ligeros y la aerodinámica también son dos aspectos claves en el diseño de este proyecto Mini Vision. Por ello, no faltan las aberturas de ventilación en la carrocería, que no sólo servirán para oxigenar algunos componentes mecánicos del coche, sino también para optimizar el flujo de aire por los bajos y laterales de la carrocería. Asimismo, el diseño de las llantas de aleación también es especial, mientras que en la zona posterior como elemento aerodinámico más importante nos encontramos con un spoiler en la parte final del techo.

 

La originalidad y la creatividad son las claves del interior del Mini Vision. Diseño limpio, numerosas formas circulares (salidas de ventilación, relojes, mandos, velocímetro...) y diferentes opciones de personalización, gracias a la opción Driving Experience Control. El conductor podrá elegir varios modos, en los que no sólo se intervendrán en factores técnicos del coche, sino que, en función de la opción elegida, cambiará el diseño y el color del interior. Por ejemplo, todos los datos esenciales del viaje (consumo, velocidad, autonomía, etc.,) se podrán mostrar en dos estilos: en el tradicional analógico o en uno más moderno con motivos 3D. Por otro lado, una curiosidad sobre los orígenes y el 'patriotismo' del Mini Vision: en los paneles laterales de las puertas, hay una serie de correas de sujeción con motivo de la bandera británica Union Jack.

 

Como ves, la personalidad estética de los Mini del futuro toma forma con el proyecto Mini Vision. Larga vida al espíritu Mini.