El aterrizaje del nuevo Mini en el mercado español es inminente -su disponibilidad en los concesionarios está prevista para el 27 de marzo-. Más grande, más eficiente y con multitud de novedades mecánicas y de equipamiento, así se presenta la nueva generación de uno de los iconos automovilísticos con mayúsculas.
Las dimensiones del nuevo Mini nos indican que esta nueva generación ha crecido 10 cm de longitud -hasta los 3,81 m- y sólo 1,2 cm de altura -para un total de 1,41 m-, mientras que la distancia entre ejes también es mayor, concretamente 2,8 cm más -hasta 2,49 m-. Este incremento en las cotas exteriores junto al rediseño del habitáculo ha permitido que el maletero ofrezca algo más de capacidad de almacenaje, pasando de unos anteriores 160 litros hasta los 211 litros de la nueva generación.
Los precios del nuevo Mini en España
Gasolina
- Mini One 75: 16.550 euros
- Mini One 102: 17.950 euros
- Mini Cooper: 20.550 euros
- Mini Cooper S: 25.950 euros
Diesel
- Mini One D: 19.550 euros
- Mini Cooper D: 22.100 euros
- Mini Cooper SD: 26.750 euros
Nuevos motores
En términos de eficiencia y según los datos declarados por la firma británica del grupo BMW, el nuevo Mini presenta unos niveles inferiores de consumo y emisiones, concretamente entre un 17 y un 20 por ciento menos. Según las versiones mecánicas que estarán disponibles desde su lanzamiento, el consumo medio de combustible podrá variar entre los 3,5 l/100 km y los 5,7 l/100 km.
El nuevo Mini estrena nuevos motores de tres cilindros de 1,2 y 1,5 litros de cubicaje, tanto en Diesel como en gasolina. La oferta en gasolina quedará formada por el 1.2 One en niveles de potencia de 75 CV y 102 CV, el 1.5 Cooper de 136 CV y el 2.0 Cooper S de 192 CV. Por su parte, en Diesel estarán disponibles un 1.5D de 95 CV (One D), un 1.5D de 116 CV (Cooper D) y un 2.0D de 170 CV (Cooper SD).
Novedades de equipamiento
La agilidad dinámica siempre ha sido un valor añadido en un Mini. En el caso de esta nueva generación, los conductores podrán elegir entre dos programas de funcionamiento -Sport y Green- en los que se ajustan varios parámetros del chasis y del motor, además de ofrecer la posibilidad de conducir del modo más eficiente posible.
En el capítulo de seguridad, el nuevo Mini también presenta novedades interesantes, como por ejemplo un sistema que trata de mitigar las lesiones de los peatones en caso de atropello. Dicho dispositivo funciona a través de unos sensores que hacen activar una barra de protección activa que levanta el capó, amortiguando de este modo la gravedad de las lesiones del peatón.
A este dispositivo, el nuevo Mini también incorporará un control de crucero activo que regula la velocidad del coche en función del vehículo que circula por delante, un asistente de aparcamiento y el sistema Head up display de proyección de información en el parabrisas. En el capítulo de información, conectividad y entretenimiento, el nuevo Mini es compatible con todos los dispositivos móviles Android. De forma opcional, el conductor podrá elegir la función "compañero de viaje", que facilita información relativa a la meteorología, navegación y servicios sobre ubicación de gasolineras, parking, restaurantes, hoteles... Por último, el sistema Mini Connected, permitirá guardar información previa sobre un viaje en el smartphone y luego descargarse toda la información, desde una pantalla de 8,8 pulgadas, sobre consumos, estado de la circulación y de la vía, entre otros.
Nuestra opinión
Puede que a nivel estético esta nueva generación no afronte cambios arriesgados, pero sí hay modificaciones en todos los frentes que vuelven a convertir al Mini en uno de los coches más atractivos y con mayor encanto. Quedamos a la espera de conocer cómo rinden sus nuevos corazones mecánicos.
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