Mini Cooper SE, el nuevo Mini eléctrico llegará este año: primer vídeo y nuevos datos

El nuevo Mini Cooper SE o Mini eléctrico se hará realidad dentro de unos días y empezará a fabricarse este próximo otoño. Aquí tienes los datos más actualizados.
Jorge Serrano
Mini Cooper SE, el nuevo Mini eléctrico llegará este año: primer vídeo y nuevos datos
El definitivo Mini Cooper SE eléctrico será muy parecido al Mini Electric Concept (en la imagen).

Hace un par de años, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma británica Mini presentó el prototipo Electric Concept, un concepto que serviría de base para la versión definitiva de producción del Mini eléctrico. Pues bien, este inédito modelo se hará realidad dentro de unos días y adoptará la denominación oficial de Mini Cooper SE.

Publicidad

La fabricación del Mini Cooper SE eléctrico arrancará el próximo mes de noviembre, mientras que el inicio de la comercialización debería producirse a finales de este año 2019 o ya a comienzos de 2020.

A modo de aperitivo, la propia marca Mini ha publicado un vídeo-teaser inicial con el nombre “Charged with Passion” (Cargado de Pasión, en su traducción literal al castellano). En el clip, van apareciendo sucesivos modelos clásicos de Mini, además de pequeños destellos y pinceladas de la próxima apuesta de la firma británica, el Mini Cooper SE o Mini Electric.

Mini Cooper SE, el nuevo Mini eléctrico llegará este año: primer vídeo y nuevos datos

Mini Cooper SE, el nuevo Mini eléctrico llegará este año

A nivel técnico, por el momento Mini no ha anunciado ningún dato ni especificación alguna sobre cómo será el nuevo Cooper SE eléctrico. Según las últimas informaciones, la versión definitiva de producción se podría impulsar a través de un motor eléctrico de 135 kW de potencia (unos 184 CV). La energía eléctrica se almacenaría en un pack de baterías de ión-litio con una capacidad de 33 kWh. Los datos preliminares de autonomía anticipan un rango que se situaría ligeramente por debajo de los 200 km.

Desde el punto de vista estético y según las primeras imágenes espía ya publicadas en diversos blogs de internet, el Mini Cooper SE eléctrico tendrá algunos rasgos propios de diseño que le distinguirán ligeramente de las versiones de gasolina y diésel de la gama Mini. De esta forma, el Mini puramente eléctrico mostrará su marcada personalidad a través de un parrilla delantera de nueva factura y otra serie de elementos específicos en el exterior, como el techo y los retrovisores pintados en el mismo color y las llantas de aleación diseñadas expresamente para este modelo.

Publicidad

A pesar de que Mini aún no ha comenzado a fabricar este inédito Cooper SE eléctrico, las primeras informaciones al respecto indican que ya se están aceptando pedidos en países como Alemania, Francia, Noruega y Países Bajos. En otros mercados como España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos también está previsto que dentro de muy poco se empiece a publicitar vía online este Mini de “cero emisiones”.

Publicidad
También te puede interesar

Malas noticias en dos sonados estrenos de coches eléctricos. Los primeros Audi e-Tron y Jaguar i-Pace tendrán que pasar obligatoriamente por taller.

Mazda se apuntará muy pronto a la moda de los coches electrificados. En los próximos años se lanzarán un nuevo vehículo cien por cien eléctrico y varios híbridos enchufables.