Mini Cooper SE 2020: precio y datos para España del primer eléctrico de Mini

El primer Mini cien por cien eléctrico de calle ya tiene precio para el mercado español. El nuevo Mini Cooper SE llegará en unos meses con una autonomía de más de 235 kilómetros.
Adrián Lois
Mini Cooper SE 2020: precio y datos para España del primer eléctrico de Mini
Mini Cooper SE 2020: precio y datos para España del primer eléctrico de Mini

Mini sigue adelante, como parte del Grupo BMW, con su apuesta por la electrificación. Ya conocemos de sobra el Mini Countryman híbrido enchufable, y hace poco hemos conocido los planes de lanzar un modelo cien por cien eléctrico con unas dimensiones más contenidas que el Mini actual: el Rocketman. Pero ahora es el momento del Mini Cooper SE 2020.

Publicidad

La llegada a la carretera del primer Mini cien por cien eléctrico es cuestión de meses. Por fin. Han pasado 11 años desde que 500 prototipos comenzasen a rodar en diferentes países para experimentar las posibilidades de un Mini de estas características. Ahora, después de tanto tiempo, ya está listo para llegar a sus ansiados clientes.

Mini Cooper SE 2020: precio y datos para España del primer eléctrico de Mini

Y es que este nuevo Mini Cooper SE está levantando gran expectación. Tanto, que la marca en España ha decidido crear una campaña de pre-reserva por Internet hasta el próximo 31 de julio. A través de esta web, podrás pagar una señal de 1.200 euros por el coche y disfrutar de unas ventajas exclusivas. Al final, el precio total del vehículo es de 33.950 euros.

Para estos primeros clientes del Mini Cooper SE, la marca les regalará o bien un cable de carga pública MINI o bien una toma de recarga Wallbox MINI “modelo básico”; si elige esto último, y financia la compra con BMW Bank, podrá incluir su instalación dentro de esta financiación. Además, al futuro conductor del Mini eléctrico se le ofrecerá un vehículo provisional hasta que llegue el coche, previsiblemente a comienzos de 2020, con unas condiciones especiales.

Mini Cooper SE 2020: precio y datos para España del primer eléctrico de Mini

Mini Cooper SE 2020: sus claves

El nuevo Mini Cooper SE cien por cien eléctrico se basa en las entrañas mecánicas del BMW i3. Su motor desarrolla en el Mini un total de 184 CV, más que el i3, pero cuenta con una batería un poco más pequeña que este: 32,6 kWh de capacidad, con la que conseguirá una autonomía de entre 235 y 270 kilómetros. Cuenta con dos tomas para recargar las baterías, de Tipo 2 (Mennekes) y CCS Combo para poder acceder a tomas de 50 kW, con las que se recargará el 80 por ciento del total en 35 minutos. Su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Publicidad

Por fuera, en la carrocería de tres puertas del Mini Cooper SE, nos encontramos con detalles específicos: ya que no requiere de tanta refrigeración como con un motor término y prescinde de otros elementos, como el sistema de escape, se ha optado por un frontal rediseñado, con una parrilla y unas llantas de 17 pulgadas específicas, con un diseño muy particular. Por dentro, destaca la nueva instrumentación digital en una pantalla de 5,5 pulgadas.

Mini Cooper SE 2020: precio y datos para España del primer eléctrico de Mini

El conductor del Mini Cooper SE eléctrico dispondrá de cuatro modos de conducción distintos: “Sport”, “Mid”, “Green” y “Green+”, que afecta directamente a la respuesta del motor, la configuración de la climatización, la dureza de la dirección… Además, como en el i3, contará con diferentes niveles de retención cuando se levante el pie del acelerador, con la posibilidad de poder pararse el coche por completo en el nivel más extremo sin necesidad de pisar el pedal del freno.

Publicidad
También te puede interesar

Presentado como concepto en 2011, el Mini Rocketman podría convertirse en realidad como un nuevo coche eléctrico que llegaría al mercado en 2022. Te contamos la última hora.

Todavía en forma de prototipo camuflado, Mini ha mostrado su nuevo John Cooper Works GP en Nürburgring. El pequeño deportivo demostró allí porqué será el Mini más rápido de su historia.