El Mini Cooper S Cabrio 2016 llega a la gama y oferta un coche con carrocería descapotable y que dispone del motor más potente de Mini, si no tenemos en cuenta la versión más radical de todas y que conforma el Mini John Cooper Works, con sus 231 CV de potencia. Para este Mini Cooper S Cabrio encontramos el motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 de 192 CV. Esta mecánica está acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática Steptronic, también de seis velocidades. Como opción, se podrá optar por un pack más deportivo que dispone de levas tras el volante para el control de las marchas de la transmisión Steptronic y que, además, añade la función ‘Launch Control’. Tres modos de conducción predefinidos bajo las denominaciones Sport, Mid y Green se encargan de ofrecer una respuesta más o menos deportiva/cómoda/eficiente en el acelerador, la caja de cambios y la suspensión.
A nivel estético y de diseño encontramos pocos cambios con respecto al Mini con carrocería convencional, salvo por el claro hecho de que encontramos un techo con capota de lona –personalizable con distintos motivos- que se acciona con un sistema eléctrico. La apertura completa de la capota se realiza en 18 segundos y siempre y cuando rodemos a una velocidad inferior a 30 km/h. Como aspecto a destacar, encontramos dos opciones de apertura de la capota, con un primer paso que, como si de un panel corredizo se tratase, realiza una apertura de 40 cm; un segundo accionamiento terminaría por plegar completamente la capota y alojarla en el maletero. Este último dispone de un espacio de 215 litros y se reduce hasta los 160 litros si optamos por circular en modo completamente descapotable. Los elementos necesarios para convertir este coche a su opción cabrio también suponen un aumento de peso, que está estimado en unos 120 kg extra, con el impacto que supone esto sobre las prestaciones del coche.
Igual que en el resto de la gama, el Mini Cooper S Cabrio –con respecto a la anterior generación- crece hasta los 382 cm de largo ( 98 mm), los 173 cm de ancho ( 44 mm) y los 142 cm de alto ( 1 mm).
En el resto de la gama, el Mini Cooper Cabrio seguirá disponiendo de su motor de gasolina tricilíndrico de 136 CV, mientras que el Mini Cooper D Cabrio lo hará con su propulsor Diesel, también tricilíndrico y de 116 CV.
Este Mini Cooper S Cabrio 2016 estará disponible en los concesionarios en este primer trimestre de 2016.
También te puede interesar
Mini Clubman, el Mini más familiar
Vídeo: Mini Metro Race, 231 CV en el Metro de Madrid