Mini 60 Years Edition: así es la nueva edición especial 60 Aniversario

Mini celebra sus 60 años de vida con el lanzamiento de una edición especial de diseño exclusivo. Disponible con carrocería de 3 y 5 puertas y con dos motores de gasolina y dos Diesel, el Mini 60 Years Edition estará disponible a partir de marzo.
Sylvia Longás - slongas@mpib.es -
Mini 60 Years Edition: así es la nueva edición especial 60 Aniversario
Mini 60 Years Edition. Puro diseño para esta edición especial

Hace ya 60 años nació Mini, un compacto británico, que consiguió la fama mundial gracias a sus particularidades sin igual, como la sensación de kart y el aprovechamiento creativo del espacio. Hoy, para celebrar este aniversario, la marca nos presenta un modelo que hace hincapié tanto en la procedencia británica como en el carácter ágil del Mini. Con el nombre de Mini 60 Years Edition, esta edición especial presenta un particular diseño y equipamiento exclusivo.

El Mini 60 Years Edition estará disponible a partir de este mes de marzo con carrocería de 3 puertas y 5 puertas. En gasolina, la oferta de motores incluye el Mini Cooper 60 Years Edition, que anuncia un consumo medio de 5,5 y 5,4 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas desde 122 g/km; la variante S del Cooper 60 Years Edition (consumo de combustible desde 6,4 l/100 km y emisiones de CO2 desde 145 g/km).

Para las variantes Diesel, el Mini 60 Years Edition cuenta con la versión Cooper D 60 Years Edition 3 puertas, que registra un consumo medio que parte de los 3,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 desde 102 g/km, y el Mini Cooper SD 60 Years Edition 3 puertas, con cifras de consumo medio de 4,2 l/100 km y un CO2 desde 110 g/km.

Publicidad

Mini 60 Years Edition: equipamiento específico

La nueva edición del Mini recuerda a los coches de carreras británicos, sobre todo por el lacado de la carrocería, remontándose a la trayectoria deportiva de la marca. Cuenta con una pintura exterior de color British Racing Green IV y como colores alternativos se ofrecen también los colores Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y Mini Yours Lapisluxury Blue. Para personalizarlo aún más, la pintura de la carrocería se combina con un lacado en blanco o negro para el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores. Cuenta con unas exclusivas franjas en el capó de diseño específico y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Mini ha decorado a su modelo con el logotipo de esta especial edición 60 Years en la izquierda del capó, en los intermitentes laterales y en los estribos de la puerta del conductor y el copiloto. Además, el logo también aparece en ciertos elementos específicos del interior, como en los reposacabezas delanteros y en el volante.

De serie, el Mini 60 Years Edition incluye el volante de cuero deportivo, así como asientos deportivos de piel del modelo MINI Yours Cuero Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon. Además, cuentan con faros delanteros de tipo, faros antiniebla de tipo led, grupos ópticos traseros led con el diseño de la bandera británica Union Jack, climatizador Bizona, control de crucero y sensor de lluvia y luces.

Publicidad
También te puede interesar

Vuelve el mito. Gracias a la adopción de un filtro de partículas, el Mini John Cooper Works de 231 CV regresa en carrocería 3 puertas y Cabrio, también con cambio manual o automático.

Cero emisiones con todas las ventajas de un eléctrico en ciudad, las prestaciones de un GTI en carretera y las aptitudes de un SUV fuera de ella. Comprobemos todas las posibilidades del MINI Countryman Híbrido Enchufable en una escapada de fin de semana.