Mercedes Zetros, preparado para combatir los incendios

Sobre la base del Mercedes Zetros, los preparadores alemanes de Paul Nutzfahrzeuge han puesto a punto un efectivo camión de bomberos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes Zetros, preparado para combatir los incendios
Mercedes Zetros, preparado para combatir los incendios

Los preparadores de Paul Nutzfahrzeuge se han encargado de convertir el Mercedes Zetros en un auténtico camión de bomberos para la extinción de grandes incendios, especialmente los forestales, donde las condiciones y las zonas de acceso dificultan la entrada de los camiones convencionales.

 

Este vehículo de gran tamaño, similar a otros de la gama como el Mercedes Unimog, cuenta con tracción 4x4 y con una cabina delantera que se extiende en 700 mm para dar cabida a seis ocupantes, con sus respectivas protecciones contra el fuego y anclados a sus asientos individuales, con reposacabezas y cinturones de seguridad de tres puntos de sujeción.

 

Entre su equipamiento especial, incluye luces de tipo LED, calefacción auxiliar para toda la cabina y elementos aisladores del calor, incluso para el cableado eléctrico y para las suspensiones neumáticas. Los bloques mecánicos de vital importancia, como el motor o los tanques de combustible y de aire comprimido, poseen protecciones en forma de placas de metal, para evitar que las piedras o los troncos de los árboles los dañen. Gracias a su vadeo de 80 cm, el camión de bomberos Zetros puede atravesar zonas de aguas profundas.

 

Además, incluye varios elementos de trabajo para extinguir los incendios, como motosierras, una bomba de agua sumergible, un sistema de pulverización de agua y una trampilla de techo desde la que trabajar con seguridad.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...