Mercedes S-Coupé, el sustituto del CL

El stand de Mercedes ha brillado con luz propia con el muy guardado diseño de su nuevo Concepto S-Coupé, llamado a sustituir al CL y que a la vista de las imágenes es probablemente uno de los coupés más elegantes de la historia de Mercedes. Bentley Continental GT o BMW Serie 6 serán sus principales rivales.
Sylvia Longás.

Twitter: @sylvialongas -

Mercedes S-Coupé, el sustituto del CL
Mercedes S-Coupé, el sustituto del CL

Con el Concepto S-Coupé, Mercedes quiere definir la línea de la próxima generación de los modelos de la marca. Con una distancia entre ejes de 2,94 cm, este coupé mide 5,05 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,41 metros de alto. Su elegante silueta y estilo desenfadado que encarna la filosofía de diseño de Mercedes. “El concepto S-Coupé combina la tradición y la emoción y es un símbolo de la encarnación de nuestro estilo de diseño, por lo que este modelo se convierte en todo un icono del diseño y de expresión del lujo moderno”, ha dicho Gorden Wagener, vicepresidente de Diseño de Daimdel AG.

Mercedes Clase S CoupeSu exterior se caracteriza por sus proporciones propias de un tracción trasera que lleva el sello en los modelos de Mercedes. Largo capó con líneas remarcadas, línea alta de cintura, pasos de rueda prominentes, llantas de 21 pulgadas (con medidas de neumático 265/35 R 21, en su parte delantera, y 295/35 R detrás) y su amplia superficie acristalada en su parte posterior remarcan su estilo.  Visto de frente, impresiona su impactante parrilla delantera en diseño de diamantes en tres dimensiones. Y, en el centro, la estrella de la marca. De perfil, línea de techo alargada y puertas sin marco. Un elegante marco cromado bordea las ventanillas. Los pilares que sujetan los espejos retrovisores, propios de un concepto, muy delgados,  que estilizan las formas del S-Coupé.

Visto desde atrás, se ha trasladado la posición de la placa de matrícula a la parte inferior del parachoques, lo que ha permitido posicionar la estrella de tres puntas de Mercedes con mayor presencia en la tapa del maletero. Ello se completa con una moldura cromada que se extiende de manera horizontal por la tapa del maletero y continúa más allá de las luces traseras, que acentúa la anchura del vehículo. Disposición de los LEDS en dos filas horizontales que remarca la tecnología del S-Coupé y a la vez crea reminiscencias con modelos del pasado.

Sensaciones en el interior

Elegancia y simplicidad son sus adjetivos. En el interior, puro lujo para cuatro ocupantes. El objetivo es la creación de contornos claros y superficies lisas que conjuga tecnología y atractivo emocional. El panel de instrumentos negros es muy claro y sencillo. Su forma curva nos recuerda la línea que dibujan las ballenas una vez que saltan y vuelven a entrar en el mar. Todo el interior está dominado por líneas fluidas. La arquitectura del panel de instrumentos llama la atención. La nueva forma que los ingenieros de Mercedes han utilizado para “empaquetar” los airbags ha conseguido mejorar el diseño de esta parte del interior. En el centro, pantalla de 12,3 pulgadas, ya vista en la nueva Clase S. En el Concepto S-Coupé, la pantalla a color totalmente acristalada es todavía más fina. Una pantalla táctil, ubicada en la consola central, nos muestra cuatro relojes que marcan la hora en cuatro partes del mundo. El conductor elige el lugar deseado en el mundo y selecciona su zona horaria. Este concepto de “reloj mundial” fue creado por los diseñadores e ingenieros de Mercedes en California, EE.UU.

Mercedes Clase S CoupeA la hora de sentarnos, nos fijamos en el tejido de los asientos delanteros que recuerdan a figuras de diseño de moda. La elección de colores y materiales juega con los contrastes entre antracita y blanco, así como el aluminio, del que se impregna todo el interior. La parte inferior del techo está realizado de seda tejida a mano, subrayando más si cabe la exclusividad de este modelo.

Con 455 caballos

El Mercedes S-Coupé está equipado con un motor V8 biturbo de 4.663 cm3 con de 455 CV de potencia, con el que consigue un par máximo de 700 Nm. Su tecnología es infinita, como ya nos ha acostumbrado Mercedes con su nuevo Clase S. Incorpora la tecnología “Intelligent Drive”. Gracias a los dos “ojos” de la cámara, se puede obtener una vista tridimensional de la superficie hasta unos 50 metros delante del vehículo y puede detectar la posición y el movimiento de los objetos.

El sistema de información y entretenimiento también cumple con los estándares más altos: el software MoodGrid de reconocimiento de música consigue que podamos escuchar cualquier tipo de música que se ajuste  a nuestro estado de ánimo. Es decir, dependiendo de cómo nos encontremos, se realizará una pre-selección de canciones, no solo conocidas sino también nuevas que se adaptan al gusto de cada uno. 

Galería relacionada

Mercedes Clase S Coupé concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...