Mercedes Clase C por Brabus, elegancia con toques justos de agresividad

Uno de los preparadores oficiales de Mercedes-Benz, Brabus, ya tiene listo su pack inicial de mejora estética y mecánica para uno de los últimos lanzamientos de la marca de la estrella: la nueva generación del Clase C. El resultado final: una berlina que continúa derrochando elegancia, pero eso sí, con toques muy leves de agresividad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mercedes Clase C por Brabus, elegancia con toques justos de agresividad
Mercedes Clase C por Brabus, elegancia con toques justos de agresividad

Poco tiempo ha tardado Brabus en ponerse manos a la obra y 'meter mano' a uno de los estrenos más relevantes de Mercedes-Benz: el nuevo Clase C. Los kits de modificación estética están disponibles desde las versiones de equipamiento Avantgarde y Exclusive. De forma concreta, se proponen unas llantas de aleación de diferentes diseños y diámetros -hasta 20 pulgadas-, además de un traje exterior dominado por varios elementos aerodinámicos como un nuevo spoiler frontal, otro spoiler para la zona posterior y paragolpes de nueva factura.

 

Mercedes-Benz Clase CEn el capítulo técnico, las primeros kits de mejora de Brabus se centran en dos versiones mecánicas del Clase C. En primer lugar, para la variante de gasolina C200, el motor 2.0 turbo de cuatro cilindros ve incrementada su potencia final 41 CV para un total de 225 CV, mientras que el par máximo también aumenta 3,05 mkg hasta un total de 33,65 mkg. Con todo ello, la velocidad máxima declarada para el Clase C200 que propone Brabis es de 242 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 7,0 segundos.

 

En segundo lugar y con el kit de mejora mecánica PowerXtra D3, Brabus se centra en la versión Diesel C220 BlueTEC, a la que 'regala' 50 CV adicionales (hasta un total de 220 CV) y un par máximo de 45,88 mkg. Las prestaciones para esta variante de gasóleo también mejoran, con un 'sprint' de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...