Mercedes GLS 2020: precios para España del nuevo gran SUV

El SUV de mayor tamaño de Mercedes, el nuevo GLS 2019, ya está a la venta en España con dos motores diésel y uno de gasolina. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
Mercedes GLS 2020: precios para España del nuevo gran SUV
Mercedes GLS 2020: precios para España del nuevo gran SUV

Con 5,21 m de longitud (7,7 cm más que el modelo al que reemplaza), una mayor anchura (+2,2 cm) y una mayor distancia entre ejes (+6 cm), se presenta el nuevo Mercedes GLS 2020, el SUV más grande y con equipamiento más lujoso que tiene la firma de la estrella en España.

Publicidad

El Mercedes GLS 2020 incluye en su interior tres filas de asientos para dar cabida a 7 pasajeros. La capacidad de carga en el maletero varía entre los 355 litros (con los 7 asientos utilizables) hasta los 2.400 litros si se abaten las filas segunda y tercera. Las tres filas de asientos incorporan ajuste eléctrico integral de serie. Adicionalmente, también se puede elegir el GLS con configuración interior de 6 asientos.

Los motores con los que está disponible en España el Mercedes GLS son tres: los dos diésel de seis cilindros en línea 350d 4Matic de 286 CV y 400d 4Matic de 330 CV y el gasolina 580 4Matic con motor 4.0 V8 de gasolina, 489 CV de potencia máxima, sistema de hibridación suave de 48V con tecnología EQ Boost y etiqueta ECO de la DGT. La producción de este nuevo gran SUV comienza el próximo mes de julio.

Mercedes GLS 2020: precios para España del nuevo gran SUV

Mercedes GLS 2020: precios para España del nuevo gran SUV

Los precios anunciados para al mercado español del Mercedes GLS 2020 arrancan en los 97.100 euros para la versión 350d 4Matic (101.900 euros para la variante 400d 4Matic y 128.100 euros para la variante 580 4Matic).

Mercedes GLS 2020: algunas claves técnicas

Dentro de la tecnología del Mercedes GLS 2020, destaca el sistema de suspensión E-Active Body Control que se sustenta en la red eléctrica a bordo de 48V. También resulta clave en el completo comportamiento de este SUV en casi cualquier tipo de terreno la nueva evolución del sistema de tracción integral inteligente 4Matic.

En el equipamiento de serie del Mercedes GLS 2020 se incluyen como elementos más relevantes el sistema de iluminación faros MULTIBEAM LED, asientos delanteros calefactados, climatizador de cuatro zonas THERMOTRONIC, carga inalámbrica para smartphone en las plazas delanteras, tapicería en cuero Lugano y paquete KEYLESS-GO. En el capítulo de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, destacan el control de ángulo muerto, el asistente para señales de tráfico, el pack de aparcamiento automático con cámara de 360º y todos los dispositivos incluidos en la completa tecnología de seguridad Intelligent Drive de Mercedes-Benz.

Publicidad

Para los pasajeros que viajen en las plazas traseras, resulta interesante la presencia del sistema multimedia de información, conectividad y entretenimiento MBUX formado por dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas de diámetro, desde las que se puede disfrutar de todo tipo de música, vídeos e incluso navegar por Internet.

Publicidad
También te puede interesar

Del gran trío de berlinas medias premium, solo queda por presentarse el nuevo Mercedes Clase C. Eso sí, en apenas un año lo veremos transformado en un modelo más sofisticado.

El renovado Mercede GLC Coupé ya admite pedidos en nuestro país. Te contamos todos los datos y precios que tienes que conocer del exitoso SUV de Mercedes.