Mercedes GLE EQ Boost 48V: ya son 20 los Mercedes microhíbridos y con etiqueta ECO

El nuevo Mercedes GLE 450 4Matic incorporará la tecnología EQ Boost 48V, con la que el SUV alemán mejora su eficiencia y obtiene el distintivo ambiental ECO.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes GLE EQ Boost 48V: ya son 20 los Mercedes microhíbridos y con etiqueta ECO
Mercedes GLE EQ Boost 48V: ya son 20 los Mercedes microhíbridos y con etiqueta ECO

Los modelos electrificados de la gama Mercedes aumentan por momentos. La tecnología EQ Boost 48V desarrollada por la marca es la que está permitiendo que de una manera relativamente sencilla y no muy costosa muchos de los motores convencionales de gasolina se apoyen en un alternador/arrancador que lo asiste en diferentes fases de funcionamiento, de tal modo que mejora sus prestaciones, confort y eficiencia. Al margen de estas ventajas, todos los Mercedes provistos con esta tecnología obtienen el distintivo ambiental ECO. El último modelo en beneficiarse de esta tecnología es el Mercedes GLE 450 4Matic.

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En su caso, su motor de 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada integra internamente el alternador/arrancador (ISG), desprendiéndose así de la correa tradicional de los equipos auxiliares. El dispositivo ISG se alimenta de su propia batería y red eléctrica de 48 voltios, que también asiste a la bomba de agua y el compresor del climatizador. El motor térmico de gasolina rinde 367 CV y 500 Nm de par, a lo que puede sumar momentáneamente el dispositivo ISG hasta 22 CV y 250 Nm. El dispositivo ISG también se encarga de arrancar el motor térmico, haciéndolo con muchísima más suavidad y rapidez que un motor de arranque tradicional.

Mercedes GLE EQ Boost 48V: ya son 20 los Mercedes microhíbridos y con etiqueta ECO

Mercedes GLE EQ Boost 48V: ya son 20 los Mercedes microhíbridos y con etiqueta ECO

Otra función añadida gracias a sus posibilidades, es que cuando el cambio automático se desacopla al soltar el acelerador para aprovechar la inercia del coche y rodar por no pocos metros a vela, el motor térmico se para y a poco que acariciemos de nuevo el acelerador, el dispositivo ISG arranca rápida, suave y silenciosamente el motor de gasolina.

No obstante, el sistema ISG nunca ofrece propulsión puramente eléctrica y solo funciona como un asistente. El nuevo Mercedes GLE 450 4MATIC con EQ Boost anuncia un consumo de combustible en ciclo mixto desde 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 desde 190 g/km.

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