Mercedes GLA, el tercer miembro del ‘equipo A’

La llegada del nuevo SUV compacto de Mercedes, el GLA, está muy próxima. Asentado sobre la base de los nuevos Clase A y CLA, el Mercedes GLA debería llegar a los mercados en el primer trimestre del 2014, con Audi Q3, BMW X1 y Range Rover Evoque en el punto de mira.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor / Ilustraciones: Shuttle -

Mercedes GLA, el tercer miembro del ‘equipo A’
Mercedes GLA, el tercer miembro del ‘equipo A’

El Mercedes GLA, un SUV compacto premium de nueva concepción preparado para enfrentarse a los ya populares Range Rover Evoque, Audi Q3 y BMW X1, está próximo a su llegada. Todavía falta por verlo en su versión definitiva, ya que de momento lo conocemos como el prototipo que se presentó en abril en el Salón de Shangai.

 

La recreación que veis en la imagen grande que ilustra este artículo puede ser un fiel adelanto de lo que podría ser el futuro Mercedes GLA. La estética nos recuerda gratamente a los nuevos Clase A y CLA, sobre todo en su zona frontal gracias a la característica parrilla. Obviamente, la carrocería está sobreelevada respecto al compacto alemán, contando también como novedad las barras de techo.

 

El Mercedes GLA en su versión definitiva debería llegar al mercado a comienzos de 2014, a un precio que, al igual que sus rivales directos, superaría los 30.000 euros. También es de esperar las mismas mecánicas que Clase A y CLA, sin olvidarnos de una más que segura versión GLA45 AMG. Y, como buen SUV, no pueden faltar las variantes con tracción integral 4Matic, siendo de serie la tracción delantera.

Mercedes GLA Concept

Del prototipo que conocimos en Shangai (cuyas imágenes tenéis en la galería de fotos) en las nos quedamos con sus dimensiones, que nos dan un adelanto de lo que podría ser la versión definitiva: un escalón por debajo del GLK, con una longitud de 4,383 metros, una altura de 1,579 metros y una anchura de 1,978 metros. En esta última cota llama la atención la comparación con el GLK, mucho más estrecho que el GLA, por lo que no faltará espacio para los ocupantes en el habitáculo y empaque para su imagen exterior en el nuevo SUV compacto alemán.

 

Tampoco faltan la calidad y los materiales nobles en el interior, así como una alta carga tecnológica a bordo. En el prototipo GLA Concept se nos presentó una tecnología láser en los faros, que pueden proyectar imágenes y videos sobre una superficie plana, y también unas cámaras instaladas en la parte delantera de las barras longitudinales del techo, que pueden captar imágenes en 3D.

 

En las próximas semanas, según se acerque el Salón de Frankfurt, es de esperar que Mercedes vaya anunciando información oficial e imágenes del modelo definitivo.

Galería relacionada

Mercedes GLA Concept

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...