Mercedes GLA por Carlsson, ‘maquillaje’ al completo

El preparador alemán Carlsson nos presenta su nuevo trabajo sobre la base de uno de los últimos ‘crossover’ compactos en llegar al mercado. El Mercedes GLA recibe una preparación al completo: carrocería, habitáculo y mecánica han sido puestas a punto por los germanos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mercedes GLA por Carlsson, ‘maquillaje’ al completo
Mercedes GLA por Carlsson, ‘maquillaje’ al completo

Si los nuevos Mercedes Clase A y CLA están dando juego para los preparadores desde que salieron a la carretera, estaba claro que la versión ‘crossover’ del compacto alemán no iba a tardar en ser también objeto de deseo para este tipo de trabajos. En esta ocasión, Carlsson coge el GLA ‘por los cuernos’ y lo adereza con una estética exterior e interior diferenciada y una mecánica potenciada.

En este último apartado, en el de los motores, Carlsson ha decidido modificar dos versiones mecánicas del ‘crossover’ compacto de Mercedes: el GLA 200, con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros, que anuncia ahora 187 CV (+31 CV) y 30,6 mkg (+5,1 mkg); y el GLA 250, con mecánica 2.0 de gasolina, ahora con 253 CV (+42 CV) y 42,8 mkg (+7,1 mkg).

Mercedes GLA por Carlsson

La carrocería ha sido objeto de trabajo concienzudo por parte del preparador alemán, adaptando el paquete AMG Sports al GLA: nuevo paragolpes delantero con rejilla de acero inoxidable de tres piezas, cuatro salidas de escape con acabado cromado integradas en el difusor trasero, carcasas de los espejos y railes del techo en negro brillante, llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas y unas especiales de 21 pulgadas, llamadas ‘Ultra Ligth’, en neumáticos 265/30 R21.

El logotipo de Mercedes deja paso al de Carlsson, con el típico emblema del caballo, una imagen ya reconocida del preparador que también encontramos integrado en algunas partes del habitáculo. Sobre todo, en los diferentes tipos de cuero y colores que recibe el GLA en su interior, además de unas alfombrillas, pedales y pasadores de las puertas específicos.

Galería relacionada

Mercedes GLA por Carlsson

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...