Mercedes Clase S, nuevas versiones limpias y deportivas

Mercedes ampliará la gama del modelo de superlujo Clase S a partir de marzo, momento en el que estarán disponibles las versiones S300 BlueTEC Hybrid, S350 BlueTEC 4Matic, S600 y S65 AMG. El primero de ellos se posiciona como el más eficiente de la marca y el S65 AMG como el más potente. Ya tenemos los precios para Alemania.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes Clase S, nuevas versiones limpias y deportivas
Mercedes Clase S, nuevas versiones limpias y deportivas

La gama del buque insignia de Mercedes se completará aún más con la llegada de cuatro nuevas versiones que estarán disponibles a partir de marzo de 2014 y que ya se pueden encargar a la marca alemana. Se trata de los S300 BlueTEC Hybrid, S350 BlueTEC 4Matic, S600 y S65 AMG.

El Mercedes S300 BlueTEC Hybrid es el menos potente de los cuatro pero también el más económico y eficiente. Está en un escalón por debajo del S400 Hybrid y cuenta con un motor Diesel de cuatro cilindros que desarrolla 204 CV y otro eléctrico de 20 kW, acoplados a una caja de cambios automática de siete velocidades. El propulsor de ‘cero emisiones’ actúa como motor/generador y también puede impulsar al vehículo por su propia cuenta durante unos pocos kilómetros -a velocidad reducida-. Sus consumos medios de 4,4 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 115 gr/km son los más bajos de la gama. El precio base en Alemania con carrocería corta es de 80.920 euros.

En segundo lugar encontramos el S350 BlueTEC 4Matic, un modelo con tracción total que cuenta con un propulsor 3.0 Diesel V6 de 258 CV y que homologa un consumo de 5,9 l/100 km. Su precio en el mercado alemán parte de los 84.728 euros –carrocería corta-.

Las últimas dos versiones son las tope de gama del Mercedes y sólo están disponibles con carrocería larga. Por un lado, encontramos el S600, con motor de gasolina V12 biturbo y un rendimiento de 530 CV. El modelo de seis litros de cilindrada y un par de 84,69 mkg tiene un consumo medio de 11,1 l/100 km y dispone de un equipamiento de lujo, con elementos como faros de tipo LED, sistema de escaneo de la calzada, control de suspensión ‘Magic Control’ y el paquete de ayudas a la conducción ‘Plus’. Su precio base es de 164.279 euros –Alemania-.

Por último, tenemos el Mercedes Clase S más potente, el S65 AMG. Cuenta con el mismo propulsor que el S600 pero configurado por la división AMG, de la que toma también una suspensión deportiva. El motor de gasolina es capaz de rendir 630 CV y de extraer un par motor máximo de 102,04 mkg, homologando un consumo medio de 11,9 l/100 km, ligeramente superior al anterior. Tiene un precio en el mercado alemán de 234.906 euros.

Galería relacionada

Mercedes Clase S

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...