Mercedes Clase E 300 e: precio y datos del nuevo Clase E híbrido enchufable

El nuevo Mercedes Clase E híbrido enchufable de gasolina, con hasta 320 CV y una autonomía eléctrica de 50 km, ya puede pedirse. Te contamos todos los detalles de esta gran berlina.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Mercedes Clase E 300 e: precio y datos del nuevo Clase E híbrido enchufable
Mercedes Clase E 300 e: precio y datos del Clase E híbrido enchufable

La tercera generación de vehículos híbridos enchufables de Mercedes sigue sorprendiendo. Si hace poco conocíamos su variante con motor Diesel en la Clase E, ahora la marca de la estrella nos desvela definitivamente las especificaciones de una segunda versión, en este caso impulsada por un motor de gasolina. El nuevo Mercedes Clase E 300 e, que es como se llama, ya puede pedirse en los concesionarios desde 65.750 euros, aunque sus primeras unidades comenzarán a entregarse en el mes de abril.

Muy avanzado y eficiente, este nuevo Mercedes E 300 e, que sólo estará disponible en carrocería berlina, sorprende por sus prestaciones y bajísimos consumos. Su conjunto mecánico está compuesto por un motor de gasolina de 2,0 litros y 211 CV al que se suma un motor eléctrico de 90 kW. Así, en combinación, el sistema híbrido es capaz de rendir hasta 320 CV de potencia (235 kW) con 700 Nm de par máximo. El sistema se asocia a un cambio automático de 9 marchas 9G-Tronic.

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Mercedes E 300 e: una berlina Cero Emisiones

El nuevo Mercedes Clase E 300 e cuenta asimismo con baterías de ion-litio, modificadas ahora en la composición química de sus celdas. Con ello, la marca asegura que ofrece un contenido energético mucho mayor (13,5 kWh ante los apenas 6,4 de la generación anterior) sin necesitar variar el espacio para su montaje. Su autonomía en modo 100% eléctrico es ahora de 50 km en ciclo NEDC2.0 (antes 33 km), lo que le otorga ya la etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.

Mercedes Clase E 300 e: precio y datos del Clase E híbrido enchufable

Nuevo Mercedes Clase E 300 e

Con todo este esquema técnico, el nuevo Mercedes E 300 e promete unas grandes prestaciones, anunciando un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (antes 6,2), con una velocidad máxima de 250 km/h, que en eléctrico puede superar los 130 km/h. Y lo mejor es que todas estas prestaciones llegan acompañadas de una gran eficiencia: anuncia un consumo medio de 2,1 l/100 km de combustible y 14,5 kWh/100 km de consumo eléctrico en ciclo mixto.

Según anuncia también Mercedes, gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería del nuevo Mercedes E 300 e puede cargarse de 10 a 100% en sólo 1,5 horas por conexión a un Wallbox y a potencia máxima. En una toma convencional de corriente el período se estima en unas 5 horas.

Mercedes Clase E 300 e: precio y datos del Clase E híbrido enchufable

El Mercedes Clase E 300 e cuenta con 50 km de autonomía eléctrica

Respecto a la carga de sus modelos electrificados, conviene recordar que Mercedes y Endesa han desarrollado el Paquete Carga & Instala, como opción en el proceso de venta. Esto permite la instalación de un Wallbox por 1.600 euros al hacer el pedido del coche. Endesa es quien contacta y asesora al comprador del vehículo de Mercedes, ofreciendo una garantía de 2 años para toda la instalación y ofreciendo tarifas especiales exclusivas para los clientes.

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Fichas Mercedes E 300 e (gasolina) y E 300 de (Diesel)

 Características

E 300 e

E 300 de

Número de cilindros/ tipo

4 / gasolina

4 / diésel

Cilindrada (cm3)

1.991

1.950

Potencia motor de combustión (CV a rpm)

211 a 5.500

194a 3.800

Par motor de combustión (Nm a rpm)

350 a 1.200-4.000

400 a 1.600-2.800

Potencia motor eléctrico (kW)

90

90

Potencia conjunta (kW/CV)

235/320

225/306

Par motor conjunto (Nm)

700

700

Aceleración 0-100 km/h (s)

5,7

5,9

Velocidad máxima (km/h)

250

250

Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h)

más de 130

más de 130

Consumo mixto (l/100 km)

2,1

1,7-1,4

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)

48

44-41

Autonomía en régimen eléctrico (km)

50

54 (52)

Contenido energético de la batería (kWh)

13,5

13,5

Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km)

14,5

20

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