Mercedes Clase A Sedán 2019: precios y detalles para España

La entrega de las primeras unidades del Mercedes Clase A Sedán se producirá en febrero de 2019, pero los concesionarios ya aceptan pedidos.
Óscar Díaz -
Mercedes Clase A Sedán 2019: precios y detalles para España
El Mercedes Clase A Sedan ya se puede comprar, desde 32.725 euros

Mercedes-Benz ha dado a conocer los precios de las primeras versiones del Clase A Sedan a la venta en España. Si bien hasta febrero de 2019 no llegará a los concesionarios, ya tiene precios y la versión básica costará 32.725 euros.

Ese será el precio del Mercedes Clase A 200 Sedan, impulsado por el motor 1.33 de origen Renault —llevado en este caso hasta los 163 CV—. Asociado a un cambio manual de seis relaciones anuncia un consumo medio de 5,9 l/100 km y podría acelerar hasta los 100 km/h en 8,3 segundos. Ese mismo motor también estará disponible asociado a un cambio automático 7G-DCT con un sobrecoste de 2.257 euros. A cambio se obtendrá una mejora de dos décimas de segundo en la aceleración desde parado y homologa un** menor consumo, 5,3 l/100 km** en ciclo mixto gracias a la rebaja de 1,2 l/100 km que consigue en ciudad.

El más potente y ambicioso es el Mercedes Clase A220 Sedan con motor de gasolina 2.0, cambio automático 7G-DCT, tracción permanente a las cuatro ruedas y 190 CV. Costará 39.450 euros, podrá alcanzar los 237 km/h y presume de un consumo medio de 6,5 l/100 km.

Completa la gama el Mercedes Clase A 180 d 7G-DCT Sedan, con un económico motor Diesel de 116 CV capaz de bajar de los 4 l/100 km en el ciclo extraurbano de homologación y quedarse en los 4,2 en ciclo mixto para unas emisiones totales de 110 gg/km CO2. ¿Su precio? 34.050 euros.

El Mercedes Clase A Sedan ya se puede comprar, desde 32.725 euros

El Mercedes Clase A Sedan ya se puede comprar, desde 32.725 euros
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Así es el Mercedes Clase A Sedan

La variante de 3 volúmenes del Mercedes Clase A es 14 cm más largo que su variante de cinco puertas (4,56 m) y tiene un maletero con 50 litros más de capacidad. Curiosamente, a pesar del aumento en dimensiones, el incremento en peso es prácticamente despreciable, apenas 10 kg a igualdad de versión que no deben suponer un efecto apreciable en cuanto a prestaciones o conducción. De hecho, el Clase A Sedan anuncia un consumo ligeramente inferior a los hatchback, consecuencia sin duda del espectacular dato de su aerodinámica que mejora extraordinariamente el imponente Cx de aquel (0,25) para un espectacular CX de 0,22 propio de propuestas conceptuales de diseño.

Como la versión de la que se deriva destaca por su sistema de ayudas a la conducción, con cámaras y asistencia por radar que interactúa con los datos cartográficos hasta poder ser considerado conducción semi-autónoma en ciertas ocasiones al mantener el coche entre las líneas de la carretera, adaptarse a la velocidad de otros usuarios de la vía etc.

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