Mercedes A45 AMG World Champion Edition, paso al campeón

El Mercedes A45 AMG World Champion Edition es una edición especial que homenajea el doblete del equipo Mercedes AMG Petronas en la Fórmula 1.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mercedes A45 AMG World Champion Edition, paso al campeón
Mercedes A45 AMG World Champion Edition, paso al campeón

El Mercedes A45 AMG World Champion Edition  sale de la fábrica de la división deportiva de la marca para rendir homenaje a la victoria del equipo Mercedes AMG Petronas en el Mundial de Marcas de la Fórmula 1, consiguiendo, además, el doblete del Mundial de Pilotos con el primer puesto de Lewis Hamilton y el segundo de Nico Rosberg.

Esta edición especial añade nuevos elementos estéticos que mejoran la aerodinámica del pequeño deportivo. El exterior, disponible en tres colores distintos,  dispone de un paragolpes delantero más agresivo y con unas nuevas líneas para reconducir el aire de manera más efectiva, lo mismo que ocurre en con el paragolpes situado en la zaga del coche. Para las llantas se ha escogido un diseño de nueva factura y un tamaño de 19 pulgadas.

El habitáculo del Mercedes A45 AMG World Champion Edition luce, en su ya de por si interior deportivo, los colores del equipo de Fórmula 1, franjas verdes y blancas.

A nivel de motorización, este tributo a la Fórmula 1 mantiene el motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros, con el nivel de potencia de 381 CV (antes del restyling desarrollaba 360 CV); el compacto deportivo de producción en serie más potente del mercado, por delante incluso del radical Audi RS3 Sportback. El Mercedes A45 AMG World Champion Edition cuenta también con el diferencial autoblocante mecánico y con la suspensión adaptativa, detalles que marcan la diferencia a la hora de transmitir la sensación de deportividad durante la conducción.

A falta de que Mercedes especifique cuántas unidades saldrán de fábrica con estas especificaciones, lo que sí sabemos es que el precio de salida será de 65.402 euros, subiendo hasta los 66.818 euros si escogemos la pintura en acabado mate.

El Mercedes A45 AMG World Champion Edition se presentará durante la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 (27 a 29 de noviembre de 2015).

 

También te puede interesar

Ficha del Mercedes Clase A

Probamos el Mercedes Clase A45 AMG 4Matic

Prueba del Mercedes Clase A45 AMG

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...