Hace unos días, Autopista.es te mantuvo puntualmente informado del estreno del Mercedes Clase A 2018, la nueva generación del coche compacto premium del segmento C de la firma de la estrella (ver todos los datos y fotos y profundo análisis del nuevo Clase A 2018).
La cuarta generación del Mercedes Clase A 2018 estrena la nueva plataforma modular para coches compactos de tracción delantera de Daimler (las versiones más potentes y deportivas, también se podrán asociar a la tracción integral 4Matic). Meses atrás, ya te pudimos avanzar que el nuevo Clase A iba a ser sólo el principio de una ambiciosa estrategia de producto de la que saldrán nuevos y avanzados coches y, cómo no, modelos de tipo SUV, el segmento de moda que reporta una gran cantidad de matriculaciones a cada uno de los fabricantes de automóviles.
Algunos de los máximos responsables de Mercedes-Benz, tales como su diseñador jefe, Gorden Wagener, ha confirmado a medios de comunicación australianos que el Clase A 2018 y su nueva plataforma servirá de base para el lanzamiento de nuevas generaciones de vehículos, así como de nuevos modelos inéditos hasta la fecha.
Mercedes Clase A Sedán y… ¿Coupé?
Dentro de la gama del Clase A, además de la ya estrenada versión de 5 puertas, también se desarrollarán una más versátil tricuerpo con carrocería Sedán –el Audi A3 Sedán será uno de sus principales rivales-, además de una más lúdica y exclusiva que derivará en un inédito y atractivo Clase A Coupé.
Sobre la posibilidad de un número mayor de carrocerías en la gama del Clase A, la versión que al parecer finalmente no se fabricará será el Clase A Cabrio. En este sentido, la marca alemana ya tiene versiones descapotables en las gamas del Clase C, Clase E y Clase S, sin olvidarnos de los modelos exclusivamente convertibles como el SL y el SLC y el despampanante Mercedes-AMG Roadster.
Mercedes CLA y CLA Shooting Brake: diseño y funcionalidad
Para aquellos potenciales clientes de Mercedes-Benz que demanden más espacio, elegancia y versatilidad, del nuevo Clase A 2018 saldrán las nuevas generaciones del CLA y su correspondiente versión “familiar de tipo coupé” CLA Shooting Brake.
Con la puesta en escena del nuevo CLA Shooting Brake, se desestima un Clase A Shooting Brake, una carrocería que ya no tendría ningún tipo de sentido existiendo el primero de ellos.
Mercedes Clase B y SUV’s GLA y GLB
¿Quién dijo que los pequeños monovolúmenes habían muerto? Al menos, Mercedes-Benz no lo ve así al seguir apostando en su futuro a corto plazo por el nuevo Clase B, que también tendrá genes de la plataforma modular de tracción delantera de Daimler. La modularidad interior y las diferentes posibilidades de configuración del habitáculo serán las principales cartas ganadoras de este nuevo vehículo.
El segmento de los SUV tampoco falta a su cita en la nueva estrategia de producto de Mercedes-Benz. Si el actual GLA ya comparte genes con el Clase A, lo mismo sucederá con la nueva generación del SUV compacto, que apostará por un diseño aún más arriesgado que el modelo al que sustituirá.
Dentro de los estrenos de inéditos modelos, el futuro Mercedes GLB también se fabricará bajo los métodos de construcción de la plataforma modular compacta. Será un SUV de líneas más robustas y de mayor tamaño que el GLA y con mejores capacidades offroad que su “hermano pequeño”.
Un molde, 8 vehículos diferentes: Clase A, A Sedán, A Coupé, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake, GLA y GLB… la familia compacta de Mercedes-Benz ya tiene por derechos propios el “carné de familia numerosa”.
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