Mercedes CLA y CLA Shooting Brake: más variedad y estilo para 2019

Los nuevos Mercedes CLA y CLA Shooting Brake 2019 serán los próximos lanzamientos automovilísticos confirmados por la marca alemana. Aquí tienes los últimos detalles de estos dos nuevos coches.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake: más variedad y estilo para 2019
Mercedes CLA y CLA Shooting Brake: más variedad y estilo para 2019

Asentados sobre la nueva plataforma técnica estrenada por el Mercedes Clase A 2018, la firma de la estrella presentará a lo largo de 2019 los nuevos CLA y CLA Shooting Brake, según ha podido confirmar la propia marca germana durante la presentación de sus últimos datos económicos.

Según el libro de ruta de Mercedes-Benz, será primero el Mercedes CLA el que llegue al mercado. Es de esperar que sea en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo cuando pueda hacer su debut mundial la segunda generación del CLA. Por su parte, el CLA Shooting Brake 2019 se estrenará más adelante, siendo el Salón de Frankfurt del mes de septiembre el evento internacional donde pueda debutar.

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake: más variedad y estilo para 2019

Mercedes CLA 2019

A nivel estético, el diseño de los nuevos Mercedes CLA y Shooting Brake 2019 heredarán gran parte de los matices estéticos ya vistos en el Clase A 2018. Será la zona frontal donde los tres vehículos presenten un mayor número de similitudes, por lo que habrá que ir desde el pilar B a la zona trasera para apreciar las diferencias más notables. En el caso del CLA, se combinará una carrocería sedán de cuatro puertas con un marcado estilo coupé en la zaga, mientras que CLA Shooting Brake combinará las formas de una carrocería familiar con algunos rasgos típicos de los coupés.

Publicidad

Mercedes CLA y Shooting Brake 2019: más espacio y tecnología

El habitáculo de ambos modelos mejorará en términos de espacio disponible tanto para los ocupantes como en volumen de carga en el maletero. Al igual que en el Clase A, en los nuevos CLA y CLA Shooting Brake el nuevo entorno digital con nuevas y grandes pantallas táctiles multifunción presidirán sus interiores. Otras informaciones no oficiales anticipan que ambos vehículos podrían heredar algunos elementos ya vistos en vehículos Mercedes de mayor tamaño, como por ejemplo, los volantes, que podrían ser los mismos que en la actual generación del Clase S.

El sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad MBUX aportará su nota tecnológica y moderna en el interior. El resto de configuración de los mandos y las ya características salidas circulares de ventilación también servirán para aportar personalidad al interior del CLA y del CLA Shooting Brake 2019.

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake: más variedad y estilo para 2019

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake 2019: así podría lucir el interior
Publicidad

Mercedes CLA y CLA Shooting Brake 2019: motores

Al compartir plataforma con el nuevo Clase A, es más que probable que los salientes CLA y CLA Shooting Brake adopten muchos de sus motores.

En Diesel, la oferta mecánica debería partir del bloque 1.5 de 116 CV para dar vida a la versión 180d, mientras que para los que prefieran la gasolina la gama se debería articular en las siguientes variantes: CLA 200 de 163 CV (con el nuevo motor turbo de 1.333 cm3 de cuatro cilindros) y CLA 250 de 224 CV con motor 2.0 turbo de cuatro cilindros.

El departamento deportivo AMG también podría poner su sello en los nuevos CLA y CLA Shooting Brake. En este caso, entrarían en juego dos posibles variantes: un Mercedes-AMG CLA 35 (con motor de gasolina turbo 2.0 de 306 CV) y Mercedes-AMG CLA 45 (también con motor 2.0 turbo pero optimizado para rendir su potencia máxima en torno a los 400 CV).

Publicidad
También te puede interesar

Mercedes-Benz añadirá nuevas versiones electrificadas a su gama utilizando distintas tecnologías de hibridación, eléctricos puros e incluso pila de hidrógeno.

El Mercedes Clase B 2019 se ha presentado en el Salón de París. Más practicidad, más carga tecnológica, motores más eficientes… aquí tienes todas las claves de la nueva generación del familiar de la marca alemana.

El recién llegado Mercedes Clase A 2018 se enfrenta a dos de sus rivales directos: el Audi A3 y el BMW Serie 1. Los comparamos en versiones Diesel de 116 CV.