Publicidad

Mercedes CLA 2019: primeros datos e imágenes de la segunda generación

La segunda generación del Mercedes CLA ultima su puesta a punto. Aquí tienes los datos más actualizados y las primeras imágenes de cómo podría ser este coche con carrocería sedán y claros tintes coupé en su diseño exterior.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

Mercedes CLA 2019: primeros datos e imágenes de la segunda generación
Mercedes CLA 2019: primeros datos e imágenes de la segunda generación

Mercedes-Benz continúa inmersa en su frenética renovación de modelos. Con el casi recién desembarco en el mercado del completamente nuevo Clase A, precisamente la marca de la estrella está en la última fase de desarrollo de un nuevo automóvil que utilizará la misma plataforma: el CLA de segunda generación.

Según las últimas imágenes espía que circulan por Internet, sólo quedarían pulir pequeños detalles en la puesta a punto del Mercedes CLA 2019. Con el correspondiente “traje de camuflaje”, se puede apreciar ligeramente que la segunda generación del CLA tendrá una zona frontal con enormes parecidos al Clase A, mientras que su silueta y su zona posterior mantendrán las formas tan características de tipo coupé que han distinguido a la primera generación. En las recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte, puedes apreciar una aproximación muy real de cómo será finalmente el modelo que se desvelará a finales de 2018 y que empezaría a comercializarse a comienzos de 2019.

Mercedes CLA 2019A pesar de que aún no hay imágenes oficiales disponibles que muestren cómo podría ser el interior del Mercedes CLA 2019, ya te podemos anticipar que su estilo adoptará la mayoría de los rasgos ya vistos en el nuevo concepto de habitáculo estrenado por el Clase A 2018. De esta forma, la tecnología digital se erigirá como la auténtica protagonista a través de sus dos grandes pantallas: una para la zona de instrumentación tras el volante y la otra, en el centro del salpicadero, con una gran pantalla para albergar todas las funcionalidades del sistema de navegación, entretenimiento y conectividad.

Mercedes CLA 2019: motores de hasta 400 CV

Todo hace prever que la oferta mecánica del Mercedes CLA 2019 coincidirá en la mayor parte de versiones respecto a la del Clase A 2018. De esta forma, desde el arranque de su comercialización podría ofrecerse con una variante del nuevo motor turbo de gasolina 1.33 –un propulsor de origen Renault-Nissan- de 163 CV de potencia, además de una nueva evolución del ya conocido bloque de 2,0 litros turbo de 224 CV.

Mercedes CLA 2019Las versiones especiales y deportivas Mercedes-AMG también añadirán un poco más de sal y pimienta en la gama mecánica del Mercedes CLA 2019. Al igual que el Clase A, el futuro Mercedes-AMG CLA 45 podría llegar o incluso superar los 400 CV, mientras que aquellos conductores que quieran una dosis de potencia más “civilizada”, el nuevo e inédito Mercedes-AMG CLA 35 de 300 CV sería una alternativa más que recomendable.

También te puede interesar

Mercedes Clase A 180d, a prueba: ¿la compra maestra de la gama 2018?

Mercedes GLE 2019: primeros datos e imágenes del renovado gran SUV

Mercedes EQ A: así es el nuevo compacto eléctrico