Mercedes Clase C Estate, el superfamiliar

Oficialmente, se presenta esta madrugada, pero ya tenemos las primeras fotos del que será la próxima generación de la versión familiar del Mercedes Clase C o, lo que es lo mismo, Mercedes Clase C Estate.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Mercedes Clase C Estate, el superfamiliar
Mercedes Clase C Estate, el superfamiliar

Pocos datos tenemos de la nueva generación del Mercedes Clase C Estate, aparte del, lógico, aumento de las dimensiones, que se cifra en un aumento de 9,4 centímetros de longitud respecto al Mercedes Clase C berlina (4,78 frente a 4,69 metros). La batalla también crece desde los 2,84 m a los 2,92 metros). El espacio de carga del maletero se ve, a su vez, incrementado, logrando una capacidad de 482 litros y de hasta 1.472 litros con los asientos traseros escamoteados.

 

Lo seguro es que compartirá todas las bondades y avances tecnológicos de su 'hermano' berlina. Así, podremos disfrutar de una amplísima gama de motores, tanto gasolina, como Diesel e, incluso, híbridos Diesel, con potencias comprendidas entre los 154 y los 333 CV (a la espera de las versiones AMG, que no tardarán en aparecer, y de una anunciada variante plug in).

 

El Mercedes Clase C Estate también contará con la nueva plataforma común para las berlinas Mercedes de tracción trasera. Denominada MRA, presenta un elaborado tren delantero de 4 brazos, más sofisticado que el común sistema McPherson de la Clase C de la generación anterior.

 

El apartado de seguridad será ampliamente cubierto por las tecnologías Intelligent Drive, que aglutina vanguardistas soluciones de seguridad activa. Hasta 6 radares vigilan todo el perímetro del coche y bajo diferentes sistemas, mejora hasta nuevos niveles en el segmento la seguridad y avanza en la futurista conducción autónoma.   

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...