El Mercedes AMG GT ya está en la rampa de despegue. Se presentó de manera oficial en el Salón de París y, ahora, ya conocemos por fin su lista completa de precios y equipamiento para sus dos versiones: AMG GT, con 462 CV de potencia y 61,2 mkg de par, que se venderá a un precio de partida de 141.800 euros; y AMG GT S, con 510 CV y 66,3 mkg, a partir de 163.400 euros. La versión especial de lanzamiento, la conocida como AMG GT S Edition 1, se venderá por 181.170 euros.
Aunque no llegará hasta los concesionarios hasta marzo de 2015, Mercedes ha revelado ya los detalles completos de su equipamiento para el mercado español. Entre el equipamiento de serie que ofrece el nuevo AMG GT, destacan: asientos deportivos AMG con reposacabezas integrados, faros LED, tapizado en cuero napa, volante AMG Performance en napa negro de tres radios, alfombrillas AMG y sistema de parada y arranque del motor. En lo que a dinámica de conducción se refiere, se incluye el cambio deportivo SPEEDSHIFT DCT AMG de siete velocidades, el tren de rodaje deportivo, el diferencial autoblocante AMG, el ESP con tres niveles disponibles y el sistema AMG Drive Unit, con los diferentes modos de conducción.
De manera opcional, el AMG GT de Mercedes puede incluir diferentes paquetes de equipamiento, como el cromado exterior AMG Silver, paquete exterior de fibra de carbono o paquete ‘AMG Night’.
Visualmente, el Mercedes AMG GT destaca por su deportiva y compacta silueta en la zaga, donde nos encontramos con el alerón trasero eléctrico extensible o el equipo de escape deportivo. En la vista de perfil nos encontramos con las llantas de aleación AMG de 19 pulgadas delante y detrás (20 pulgadas en el GT S), así como de un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto de 360 mm y pinzas de freno anodizadas en color plata.
El Mercedes AMG GT se ofrece en diferentes tonalidades cromáticas para su carrocería de aluminio y para su excluso habitáculo. Para el exterior, hay hasta once posibilidades, desde el negro o rojo ópalo, pasando por cuatro pinturas metalizadas, hasta el color amarillo especial llamado ‘AMG Solarbeam’ (el de las fotos). Para el interior, Mercedes y AMG ofrecen seis colores diferentes (cinco bitono) y siete cueros distintos, ofreciendo hasta once combinaciones a elegir.
El nuevo Mercedes AMG GT llega como sustituto del SLS, pero en un concepto diferente: más compacto (4,54 metros de largo frente a 4,63), un menor peso (1.615 kg frente a 1.695 kg), con una mecánica más pequeña y menos potente (se pasa del V8 6.2 atmosférico de 571 CV al V8 4.0 biturbo de 642 o 510 CV) y con un precio bastante más asequible (el SLS se iniciaba en los 210.900 euros).