Mercedes-AMG A 45 2019: primera imagen y nuevos datos del Clase A más deportivo

Cuenta atrás para el estreno del Mercedes-AMG 45 4Matic, la versión más potente del Clase A. 400 CV o más, una agilidad y un comportamiento dinámico de primera… aquí tienes los nuevos datos de este compacto deportivo.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Mercedes-AMG A 45 2019: primera imagen y nuevos datos del Clase A más deportivo
Mercedes-AMG A 45 2019: primera imagen y nuevos datos del Clase A más deportivo

Quien pensara que el Mercedes-AMG A 35 iba a ser la versión más deportiva y potente de la actual generación del Mercedes Clase A, estaba totalmente equivocado. Durante su presentación a la prensa internacional, ya se anticipó que habría uno más potente y extremo, que adoptará la denominación de Mercedes-AMG A 45 4Matic.

El primer dato técnico a tener en cuenta del Mercedes-AMG A 45 que veremos a lo largo de 2019 es que contará con tracción total 4Matic. Fuentes tanto de AMG como de Mercedes ya han insinuado en más de una ocasión que podría alcanzar (e incluso, superar) los ¡400 CV! de potencia, por lo que se convertiría en un compacto demoledor. De hacerse realidad estos datos, el nuevo compacto deportivo de la firma de la estrella sería más “fiero” que uno de sus rivales directos, el Audi RS 3 Sportback (400 CV).

Mercedes-AMG A 45 2019: primera imagen y nuevos datos del Clase A más deportivo

Mercedes-AMG A 45 2019

Mercedes se vería «obligada» por Audi a través de su RS 3 2.5 TFSI lanzado a finales de 2017 a situarse en torno a esa potencia (hasta hoy, el compacto de la firma de los cuatro aros no tiene rival, pues un BMW M140i se «queda» en 340 CV), sino a que, previsiblemente esos 400 CV se obtendrían a través de un motor turbo de sólo 2 litros de cilindrada, lo que supone un increíble dato de potencia específica por litro de cilindrada (200 CV/litro).

El Mercedes-AMG A 45 de la anterior generación se lanzó inicialmente con 360 CV, aunque finalmente llegó a alcanzar los 381 CV con el lanzamiento de la última de sus ediciones especiales.

Publicidad

Las prestaciones del Mercedes-AMG A 45 AMG 4Matic serían las propias de un súper atleta. Ya hay quienes afirman que podría ser más veloz que el RS 3 Sportback, para el que se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, por lo que el compacto de la firma de la estrella podría incluso estar por debajo de la barrera de los 4 segundos.

Mercedes-AMG A 45 2019: primera imagen y nuevos datos del Clase A más deportivo

Mercedes-AMG A 45 2019

A mayor potencia y sofisticación, mayor precio. Está más que claro que el nuevo Mercedes-AMG A 45 4Matic 2019 superará con creces esos 57.675 euros que cuesta el A 35 4Matic. Para hacernos una idea de lo más aproximado a su precio real de mercado, el nuevo A 45 4Matic 2019 podría costar en torno a los 66.000 euros, que es la última tarifa con la que se ha estado vendiendo el Audi RS 3 Sportback.

Por último, todo hace indicar que las versiones 45 que ya está poniendo a punto AMG sobre la base del Mercedes Clase A aumentarán en breve con nuevos y espectaculares modelos. ¿Los próximos en recibirlas? Además del A 45, habrá un CLA 45 (carrocería coupé) y un CLA 45 Shooting Brake, por lo que sobre la base inicial del Clase A habrá en el futuro tres bestiales y brutales deportivos. Seguiremos informando…

Publicidad
También te puede interesar

Con el punto de mira dirigido al Porsche Panamera, el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé empaqueta toda la deportividad de AMG en la que es su primera carrocería propia de 4 puertas.

One, éste será el nombre definitivo del superdeportivo desarrollado por Mercedes-AMG. Se estrena por todo lo alto en el Salón de París de F1 y contará con tecnología de Fórmula 1.