McLaren Speedtail: primeros datos y fotos del nuevo súper deportivo

Tras el P1 y el Senna, el tercer modelo McLaren Ultimate Series se llamará Speedtail. Al igual que el mítico F1, tendrá el asiento del conductor en el centro.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

McLaren Speedtail: primeros datos y fotos del nuevo súper deportivo
McLaren BP23

Lo que surgió como una petición especial de un cliente se va a convertir en el McLaren más rápido y lujoso hasta la fecha. Será el tercero de la categoría McLaren Ultimate Series, en la que también se encuentran el McLaren P1 y el McLaren Senna, las dos creaciones más radicales de la gama. Sin embargo, el McLaren Speedtail —anteriormente conocido internamente como BP23— no estará tan enfocado a su uso en circuito, sino que pretende convertirse en la referencia de los superdeportivos más polivalentes, es decir, un ‘Hyper GT’, como lo denomina la firma británica. Será el McLaren más rápido en línea recta, con una velocidad máxima superior a los 391 km/h que registró en su día el McLaren F1, y también el más lujoso, con un habitáculo configurado por tres asientos, el del conductor en el centro y ligeramente adelantado.

La aerodinámica será uno de los elementos más innovadores del McLaren Speedtail, que promete también una aceleración de vértigo. Cada uno de los McLaren Speedtail que se comercialicen estará personalizado al gusto de su propietario por el departamento MSO (McLaren Special Operations). Junto con el coche, cada cliente recibirá una escultura detallada del interior del McLaren Speedtail.

Publicidad

El motor del McLaren Speedtail será un V8 biturbo de gasolina que, junto con el apoyo eléctrico de su sistema híbrido, podría lograr una potencia superior a los 1.000 CV del McLaren P1 GTR, con lo que proporcionará un nivel de prestaciones espectacular, pero también se combinará con un elevado refinamiento para poder llevar a cabo viajes largos de forma cómoda, con hasta tres pasajeros a bordo. La apertura de las puertas en diedro, al igual que el resto de la gama McLaren, tendrá por primera vez accionamiento eléctrico.

El McLaren Speedtail se producirá en una serie de 106 unidades —los mismos ejemplares que se vendieron del McLaren F1—, todas ellas ya reservadas a un precio de 1,8 millones de euros sin impuestos. La producción comenzará a finales del próximo año, aunque se desvelará al público durante 2018.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El nuevo McLaren P1 GTR es la nueva bestia híbrida engendrada por McLaren Automotive, que no sólo sorprende por su futurista y agresivo diseño, sino también por sus números: 1.000 CV de potencia y algo más de 2,5 millones de euros. Su estreno oficial: en el Salón de Ginebra 2015.

Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...