McLaren Speedtail: el nuevo superdeportivo híbrido de más de 1.000 CV

El McLaren Speedtail es el nuevo superdeportivo híbrido de la marca británica, con más de 1.000 CV de potencia y unas prestaciones casi inigualables. Sólo se fabricarán 106 unidades.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

McLaren Speedtail: el nuevo superdeportivo híbrido de más de 1.000 CV
McLaren Speedtail: el nuevo superdeportivo híbrido de más de 1.000 CV

En el nuevo McLaren Speedtail todo es espectacular, desde su diseño, pasando por sus características técnicas y, cómo no, su precio (casi 2 millones de euros al cambio de divisas). De esta nueva joya de la ingeniería automovilística, sólo se producirán 106 unidades. Dada la exclusividad y la excelencia de este nuevo superdeportivo, el Speedtail se incluye dentro de la familia de modelos Ultimate Series de McLaren.

Es curioso que la cantidad de unidades que se fabricarán del McLaren Speedtail (106) coincida con las que se ensamblaron de uno de los grandes mitos de la carretera, el McLaren F1. En la fabricación del nuevo superdeportivo, se ha empleado fibra de carbono en su chasis monocasco. Para impulsarse, recurre a un nuevo sistema híbrido de altas prestaciones, del que la firma británica sólo ha adelantado como dato oficial la potencia máxima del conjunto: nada más y nada menos que 1.050 CV.

McLaren Speedtail: el nuevo superdeportivo híbrido de más de 1.000 CV

McLaren Speedtail

Además de la ya citada fibra de carbono, otros materiales resistentes pero muy ligeros forman parte de la estructura técnica del McLaren Speedtail. Los discos de freno, por ejemplo, son carbocerámicos, la suspensión es de aluminio y algunos elementos de la carrocería y del exterior –zona trasera, aletas laterales y difusor delantero- están fabricados en un material que mezcla el titano y la fibra de carbono. Con todo ello, a pesar del sobre-peso que implica la instalación de una tecnología híbrida de altas prestaciones, el peso en vacío declarado por McLaren es de 1.450 kg.

Publicidad

Con más de 1.000 CV de potencia y un peso de poco más de 1.400 kg, no es de extrañar que las prestaciones anunciadas por McLaren para el Speedtail sean casi inigualables, con una aceleración de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos y una velocidad máxima de 403 km/h. Uno de sus grandes rivales, el Bugatti Chiron, puede llegar a alcanzar de forma oficial los 420 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos.

McLaren Speedtail: el nuevo superdeportivo híbrido de más de 1.000 CV

McLaren Speedtail

Otro de los detalles que llaman mucho la atención en el McLaren Speedtail es su diseño, con una carrocería extremadamente larga (de 5,14 m de largo) y unas formas aerodinámicas muy marcadas. Su sistema de apertura de puertas es de “tipo de alas de mariposa” y en su interior el puesto de conducción está en el centro, mientras que detrás sólo hay espacio para dos asientos.

Si quieres conocer de cerca cómo es el McLaren Speedtail, te invitamos a que veas la galería de fotos que te hemos preparado.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Según Ferrari, el inédito Purosangue será un crossover y no un SUV en formato estricto como lo conocemos hoy. Tendrá una espectacular carrocería de cinco puertas con muchos tintes coupé y una moderna tecnología híbrida.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...