McLaren P13, primeros detalles a mano alzada

En McLaren han lanzado un pequeño ‘bombazo’ de lo que será su futuro modelo P13, un superdeportivo que tiene mucho de los modelos MP4-12C y P1 pero que, según Frank Stephenson –jefe de diseño de la marca-, tendrá un tamaño más reducido. Su precio estimado será de 143.300 euros y su salida al mercado está prevista para la primavera de 2015.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

McLaren P13, primeros detalles a mano alzada
McLaren P13, primeros detalles a mano alzada

Con el Salón del Automóvil de París de 2014 –del 4 a 19 de octubre- a menos de un año para reabrir su puertas, McLaren ha querido mostrar un primer adelanto de lo que será el modelo P13 que posiblemente mostrará en la cita parisina. Un superdeportivo que Frank Stephenson, jefe de diseño de McLaren, muestra con unos tintes deportivos muy de sus hermanos P1 y MP4-12C, con los que compartirá también el motor de gasolina V8 biturbo de 3,8 litros de cilindrada y 450 CV de potencia. Tal y como ha hecho la marca en su McLaren P1, seguro que habrá otro propulsor eléctrico apoyando al térmico.

También hará uso del chasis ligero MonoCell de fibra de carbono de los dos anteriores, ya que desde la sede británica confirman que quieren que comparta el mismo ADN de los superdeportivos de los últimos años.

Se espera que salga a la venta a principios de 2015 con un precio aproximado de 143.300 euros, fecha tras la cual llegará también una versión descapotable con techo duro.

 

Nuestra opinión

Por muy bien hecho que esté el dibujo de Frank Stephenson, resulta difícil hablar de las mejoras que podría traer el McLaren P13 a su ‘reservado’ segmento. Todo dependerá también de lo que traiga la competencia, ya que, a priori, lo único que se puede achacar a la marca de superdeportivos es que podría caer en la ambigüedad con un diseño tan repetitivo. Pero igual luego lo vemos y no tiene nada que ver con el dibujo...

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...