McLaren 675LT, la bestia deportiva se enfurece (vídeo)

El McLaren 675LT es el modelo de altas prestaciones de la marca de Woking, un superdeportivo que se posiciona por encima de los 650S y 625C y del que ya se ha vendido toda la producción.
McLaren 675LT, la bestia deportiva se enfurece (vídeo)
McLaren 675LT, la bestia deportiva se enfurece (vídeo)

El McLaren 675LT, es el superdeportivo más ligero y rápido producido en serie por la firma británica. Este ‘Long Tail’, con una zaga de ‘cola larga’ inspirada en el McLaren F1 GTR Long Tail de 1997, viola luz durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2015.

Esta nueva denominación de McLaren llega con nuevos elementos aerodinámicos, como sus tomas de aire laterales y esta ‘cola larga, encargada de aportar mayor carga aerodinámica y mantener pegado al suelo a un coche que pierde un peso de 100 kg (con respecto a sus hermanos 650S y 625C). De forma concreta, el peso en vacío declarado por la marca británica es de 1.230 kg, lo que da lugar a una relación peso-potencia de 549 CV por tonelada. Esta mayor ligereza se consigue a base de un empleo masivo de la fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior, además de la adopción de nuevos componentes y materiales, como el titanio del nuevo sistema de escape.

McLaren 675LTEl motor 3.8 V8 biturbo del McLaren 675LT se ha sometido a profundos cambios, de tal forma que más del 50 por ciento de los componentes de su estructura son totalmente nuevos. Nuevos turbos, nuevo sistema de escape, nueva reprogramación de la centralita electrónica ECU... el resultado final es de 675 CV A 7.100 rpm, mientras que el par máximo es de 71,38 mkg disponibles entre 5.500 y 6.500 rpm. Con esta mejora mecánica, las prestaciones son propias de un extraterrestre deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, un 'sprint' de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...