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Mazda3, Seat León y VW Golf: los nuevos compactos que llegarán en 2019

El recién estrenado Ford Focus tendrá que batirse el cobre en 2019 con tres nuevos compactos de gran calidad: el VW Golf, el Seat León y el Mazda3. Te avanzamos la información más actualizada.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda3, Seat León y VW Golf: los nuevos compactos que llegarán en 2019
Mazda3, Seat León y VW Golf: los nuevos compactos que llegarán en 2019

Junto al segmento de los SUV, el de los coches compactos del segmento C es quizás el que más novedades de renombre está aportando al mercado automovilístico a lo largo de 2018. Si hace unos días asistíamos a la publicación de las primeras informaciones e imágenes oficiales del Ford Focus de nueva generación, antes también pudimos conocer las principales claves del nuevo Kia Ceed. Pues bien, al modelo de la marca del óvalo y al vehículo de la firma surcoreana les sucederán en 2019 otros tres lanzamientos estrella y de gran calidad como son el Mazda3, el Seat León y el VW Golf de nueva generación.

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Mazda3 2019: revolución en todos los sentidos

La nueva generación del Mazda3 anuncia una gran revolución para la marca japonesa. La primera gran clave de esta nueva entrega y que te podemos confirmar radica en que el nuevo Mazda3 será el primer coche de la firma nipona en estrenar el avanzadísimo motor de gasolina Skyactiv-X, un propulsor que estrena un novedoso y eficiente sistema de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI).

Mazda3 2019Según los datos preliminares de Mazda, el rendimiento del nuevo motor Skyactiv-X y su aprovechamiento del combustible podría igualar al del actual Diesel Skyactiv-D. Con todo ello, las primeras estimaciones anuncian una mejora en términos de eficiencia entre el 20 y el 30 por ciento del motor Skyactiv-X respecto a los actuales propulsares Skyactiv-G de gasolina. Una de las primeras versiones que estaría disponible en este revolucionario motor Skyactiv-X tendría 2,0 litros de cilindrada, una potencia de 190 CV y un par máximo de 230 Nm.

Pero el Mazda3 2019 no sólo aportará grandes y significativos cambios técnicos en la trayectoria de la firma japonesa. El nuevo habitáculo también se prevé rompedor con lo visto hasta ahora en el fabricante asiático. Según unas primeras imágenes filtradas en Internet, el aspecto del cuadro de instrumentos y de gran parte de la zona central del salpicadero será totalmente digital y se ofrecerá en varios diseños configurables por el conductor.

Si el interior del Mazda3 2019 cambiará de forma significativa respecto a la generación actual, lo mismo sucederá con su diseño exterior, con una nueva reinterpretación del lenguaje de diseño Kodo Design sello de la marca. En informaciones pasadas, ya te anunciamos que el prototipo Kai Concept podría ser la fuente de inspiración estética de este prometedor nuevo Mazda3 2019.

-Más información: Mazda3 2019.

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Seat León 2019: cuarta generación con muchísimos cambios

La cuarta generación del Seat León 2019 también promete grandes sorpresas, sobre todo en su interior. Según la firma española, el nuevo compacto estrenará el nuevo diseño de configuración interior “Digital Cockpit”, con un aspecto moderno y versátil, con multitud de opciones y funciones que se pueden personalizar según las preferencias del conductor. Esta nueva concepción de habitáculo lo adoptará posteriormente el resto de vehículos del Grupo Volkswagen, por lo que se puede anunciar que el León 2019 será el primer coche de producción del consorcio automovilístico alemán que lo estrenará comercialmente.

Seat León 2019Según Matthias Rabe, el Jefe de I+D de Seat, “el nuevo sistema multimedia Digitial Cockpit t tendrá muy pocos botones, con más controles por voz y mucho más coherente que los usados hasta la fecha”. Por otro lado, a nivel estructural la cuarta entrega del León heredará todas las evoluciones técnicas de la plataforma de construcción modular transversal MQB del Grupo Volkswagen. Respecto a sus cotas exteriores, no se esperan diferencias notables, aunque sí es de prever un ligero incremento en la distancia entre ejes que proporcionará un mayor espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras.

En cuanto a tipos de carrocerías, es más que probable que en el Seat León 2019 no exista una de tres puertas. La versión de cinco puertas se erigirá como la principal variante que aglutinará el mayor número de ventas, sin olvidarnos por supuesto de la más funcional y versátil carrocería ST o familiar.

A nivel mecánico, máxima variedad en la gama 2019 del Seat León. En gasolina, las nuevas evoluciones de los motores TSi de 1,0 y 1.5 litros se constituirán como auténticos referentes, mientras que el más prestacional 2.0 TSi quedará relegado para la nueva marca Cupra. Por otro lado, la versión Diesel 1.6 TDi y la nueva evolución TGi bi-fuel de gas natural y gasolina también se presentarán como alternativas más que interesantes. Por otro lado, tampoco hay que descartar la posibilidad de un León híbrido de gasolina y electricidad, gracias a la llegada de las baterías de 48V que darán más posibilidades en el perfeccionamiento y en el desarrollo de la tecnología híbrida.

-Más información: Seat León 2019.

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VW Golf 2019: ¡a por la octava!

De forma paralela al desarrollo del nuevo Seat León, Volkswagen hará lo mismo con el nuevo Golf de octava generación, cuya fabricación arrancará en junio de 2019. En su puesta a punto, los planes iniciales del consorcio germano contemplan una inversión de unos 1.800 millones de euros.

VW Golf 2019A nivel estético y como suele ser habitual en los nuevos lanzamientos de la marca de Wolfsburg, el nuevo Golf MKVIII no tendrá un diseño revolucionario, aunque sí presentará diversos matices en el exterior y en el interior que lo diferenciarán respecto al modelo de séptima generación. La evolucionada plataforma MQB del grupo aportará más ligereza y eficiencia –en torno a unos 50 kilogramos menos, según versiones-.

Las dimensiones exteriores del VW Golf de octava generación variarán muy poco respecto al modelo de séptima generación. Lo que si variará de forma ostensible es la mayor distancia entre ejes, que tendrá su repercusión directa y positiva en un habitáculo que ganará en espacio tanto para ocupantes como en la zona de carga del maletero.

Para impulsarse, el VW Golf 2019 recurrirá a lo mejor del grupo, con distintas versiones de gasolina, Diesel, de gas natural, híbrida enchufable… e incluso un e-Golf totalmente eléctrico con una autonomía estimada que podría rondar los 500 km.

-Más información: VW Golf 2019.

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