Mazda3 2019: el nuevo y revolucionario compacto llegará a final de año

La nueva generación del Mazda3 es uno de los estrenos más esperados de los últimos tiempos. Tanto su diseño definitivo como sus características técnicas oficiales los conoceremos antes de que acabe este año.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Mazda3 2019: el nuevo y revolucionario compacto llegará a final de año
Mazda3 2019: el nuevo y revolucionario compacto llegará a final de año

El Mazda3 2019 es uno de los coches que más expectación está creando en los últimos meses entre los fanáticos de los automóviles. Las primeras informaciones sobre cómo será la nueva generación de este compacto del segmento C anuncian una gran revolución en diversos apartados y, ahora, ya te podemos avanzar cuándo conoceremos de forma definitiva todos sus datos e imágenes oficiales.

Según las últimas informaciones del Mazda3 2019, todo hace indicar que será una de las novedades destacadas de la edición 2018 del Salón de Los Ángeles, que se celebrará desde finales de noviembre y hasta el 10 de diciembre en la ciudad californiana.

Como ya publicó en artículos pasados Autopista.es, es más que probable que el nuevo Mazda3 2019 tendrá un diseño exterior con muchos tintes estéticos heredados del impresionante prototipo Kai Concept mostrado en el Salón de Tokio 2017. El interior también cambiará de forma bastante ostensible respecto al modelo actual, ya que con toda probabilidad la tecnología digital se convertirá en la auténtica protagonista en la nueva configuración del habitáculo del compacto japonés.

Mazda3 2019: revolución mecánica

Uno de los datos que te podemos confirmar del nuevo Mazda3 2019 corresponde a su gama mecánica, toda una revolución que augura notables avances en prestaciones y en eficiencia o gasto de combustible. La gran columna vertebral en la que se basará la nueva generación del Mazda3 la encontramos en su novedosa tecnología Skyactiv-X, un revolucionario motor de gasolina del ya te hemos informado anteriormente, en el que la firma nipona tiene muchísimas esperanzas.

Mazda3 2019El nuevo motor Skyactiv-X del Mazda3 2019 introduce un novedoso sistema de encendido por compresión, controlado por chispa (SPPCI). Se trata de un sistema mixto por chispa de bujía o chispa y compresión, que se estrenará en este coche para posteriormente irse incorporando al resto de la gama de automóviles del fabricante nipón.

Del motor Skyactiv-X es más que probable que pueda haber varias versiones. Una de las primeras que podría adoptar el Mazda3 2019 tendría un cubicaje de 2,0 litros y una potencia de unos 190 CV. Tanto esta versión como las venideras anuncian una mejora en términos de eficiencia de entre el 20 y el 30 por cientos respecto a los actuales gasolina Skyactiv-G.

La gama mecánica del nuevo Mazda3 2019 se completaría con alguna versión más de gasolina más barata y menos avanzada tecnológicamente –que utilizaría alguna de las últimas evoluciones de los motores Skyactiv-G-, además de alguna variante Diesel Skyactiv-D, un tipo de combustible que aún tendría cierta demanda en algunos países europeos.

También te puede interesar

VW Golf vs Mazda3: el gran duelo de compactos en 2019

Mazda CX-3 2018: el SUV urbano, con nuevo motor Diesel 1.8 SkyActiv-D

Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G: a prueba un SUV poco convencional