Mazda3 2019, ¿el nuevo compacto de referencia?

El nuevo Mazda3 representa el punto de partida de futuras generaciones Mazda, un automóvil que estrena tecnologías revolucionarias que le convierten en la punta de lanza de la categoría.
Autopista.es para Mazda -
Mazda3 2019, ¿el nuevo compacto de referencia?
Mazda3 2019, ¿el nuevo compacto de referencia?

Octubre de 2017, Mazda presentaba el concept KAI, una revolucionaria manifestación de estilo que prefiguraba el modelo de cinco puertas de la nueva generación del Mazda3. En realidad, tanto o más innovador como su piel era y es el esqueleto que la mantiene, la plataforma SVA —Skyactiv Vehicle Architecture— que, junto con inminentes tecnologías Skyactiv-X, prefiguran una nueva dimensión del automóvil compacto. Hoy, ya es realidad, el coche está listo para saltar al mercado e incluso la marca ya ha definido precios.

El nuevo Mazda3 ha llegado para establecer nuevas cotas de emoción, carácter, placer de conducción o calidades al segmento. Y cómo no, también en comportamiento, seguridad, refinamiento o respeto por el medio ambiente, cualidades inherentes a todo Mazda, pero perfeccionadas en esta nueva generación con la que Mazda vuelve a abrir un nuevo capítulo en la concepción del automóvil.

Mazda3 2019, ¿el nuevo compacto de referencia?

Mazda3 2019
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Mazda3 2019: berlina y sedán con nuevo lenguaje de diseño

Lenguaje KODO. Santo y seña de Mazda estilísticamente hablando, la evolución del diseño en la marca eleva la pureza del Mazda3 a niveles artesanales, planteando formas, líneas y contrastes sin precedentes en la categoría, dignos de un verdadero coche de salón, jugando con paneles de carrocería que proporcionan un constante juego de reflejos a su paso. Sus dos carrocerías parecen fabricadas de una única pieza, cuentan con elementos característicos del lenguaje KODO, eliminando lo superfluo para dejar sólo la esencia, pero tienen personalidades muy diferentes: más dinámico el cinco el puertas; más elegante el Sedán, rompiendo con lo establecido en el segmento, ahora más grande, bajo y con un capó más tendido que sugiere pertenecer a una categoría superior. Ambas ofrecen un habitáculo de más capacidad, reciben un tratamiento artesanal de acabados, pero también una concepción única en cuanto a ergonomía.

Mazda3 2019, ¿el nuevo compacto de referencia?

Mazda3 2019 5 puertas y Mazda3 2019 sedán

Conectividad a la última gracias a sistemas al sistema MZD Connect y su mando de control HMI Commander, así como al Head Up Display de última generación. Seguridad al máximo nivel gracias al avanzado sistema i-Activsense con asistentes de clases superiores, como el sistema de alerta de tráfico delantero (FCTA) que mediante radares monitoriza puntos muertos en la zona frontal del vehículo. Control de atención y fatiga mediante cámara infrarroja y láser dirigidas al conductor, asistentes de conducción en atascos, airbag de rodilla de nueva generación y gran capacidad son sólo algunos elementos que respaldan la seguridad de un Mazda3 mucho más equipado de serie que antes con todas sus posibles opciones. Pero todo tiene un punto de encuentro: su revolucionaria arquitectura y las innovadoras medidas aplicadas por Mazda en cuanto a materiales y diseño estructural. Mayor proporción de aceros de ultra alta resistencia se combinan con nuevos aros que refuerzan la estructura y mejoran también la rigidez en sentido diagonal de la carrocería por el efecto la torsión en apoyo. Esto consigue que las suspensiones, también revisadas, puedan trabajar de forma óptima aprovechando más huella del neumático en curva e, incluso, lograr desfasar las fuerzas del eje delantero respecto al trasero cuando se circula en pavimento ondulado.

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Mazda3 2019
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Al igual que el ruido, una vibración propagada en el habitáculo de forma progresiva se percibe mucho menos molesta y, en lugar de compensarla para "engañar" a los sentidos, Mazda trabaja en origen para minimizarlas. Por ejemplo, la estructura cuenta con revestimientos de absorción mejorados que suprimen eficazmente los ruidos de alta frecuencia, y los refuerzos de carrocería y calidad de muelles y amortiguadores se han tratado minuciosamente para optimizar vibraciones y asperezas.

Ajeno a miniaturizar motores, Mazda lidera con innovaciones el desarrollo de propulsores de una nueva era en la que manda la eficiencia y el respecto por el medio ambiente, pero con los que también es posible disfrutar al volante por su respuesta, refinamiento y placer de uso. En motores, habrá dos bloques de 2 litros gasolina: el Skyactiv actual evolucionado y Skyactiv-X. Todos los gasolina contarán con la etiqueta ECO y las ventajas que ello supone de cara a la movilidad en las grandes ciudades. La propuesta no es híbrida al uso, sino Mild hybrid.

Mazda3 2019: equilibrio natural y concepción artesanal del habitáculo

La seguridad de un automóvil no es sólo una cuestión de asistentes. Conseguir que un vehículo responda con perfecta armonía a las interacciones del conductor mejora exponencialmente los niveles de atención y confianza. Jinba Ittai representa en Mazda todos esos objetivos, y materializarlos no sólo supone dominar conceptos industriales, sino hacerlo adaptados a la biomecánica del ser humano para lograr una conexión total. La experiencia de Mazda en este campo alcanza nuevos estándares en esta generación del Mazda3 a través de una estudiada ergonomía y cálculos de esfuerzos para concentrar en la pelvis del conductor —el punto de equilibrio para cualquier actividad cotidiana del ser humano— todos los movimientos de carrocería, para que se trasladen al cuerpo de manera suave y continua. Lograrlo empieza con un buen diseño de elementos clave de carrocería, como pilares que no intercedan en la visibilidad, pero también tienen importancia vital los elementos de "contacto": la palanca de cambios se ha elevado y adelantado, el volante tiene mayor regulación y los asientos ofrecen mayor la rigidez en la base, pero cuentan a su vez con un diseño que liberan progresivamente la presión a la altura de los hombros para garantizar mayor libertad de movimientos. Concebido sobre un diseño que juega con dos ejes para lograr continuidad, materiales artesanales o innovadores tratamientos acústicos y anti-vibración, Mazda ha superado otra nueva dimensión en cuanto a concepción del habitáculo.

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Mazda3 2019
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Mazda3 2019: nuevos límites en el diseño de su arquitectura

Mazda también ha sido desde siempre un referente en el diseño y puesta a punto de sus chasis, pero el Mazda3 2019 eleva a una nueva dimensión su concepto técnico Skyactiv: diseño, tecnología y los materiales adecuados para cada elemento permiten lograr el compromiso perfecto. En el caso del nuevo Mazda3, una de las múltiples novedades reside en el diseño del tren delantero, cuyos brazos delanteros transversales adquieren mayor inclinación para mejorar la forma en la que las ruedas pisan el asfalto, digiriendo mucho mejor las fuerzas verticales en curva al aumentar la superficie del neumático sobre el asfalto. Por su parte, la renovada arquitectura Skyactiv Vehicle Architecture introduce nuevos anillos de conexión en sentido longitudinal que proporcionan una superior rigidez estructural y reducen el retardo en la transmisión de energía, optimizando el trabajo de la suspensión. A todas estas evoluciones se suman nuevos anclajes de suspensión, refuerzos en marcos de puertas y capó, así como mayor proporción de aceros de alta resistencia en su carrocería, en concreto, un 27 por ciento más que el modelo anterior. Gracias a nuevos aislamientos específicos entre la estructura y moquetas de suelo, Mazda ha conseguido minimizar las vibraciones al lograr una propagación más progresiva del ruido, aumentando la calidad de vida a bordo, aspecto en el que también resulta decisivo el sistema G-Vectoring Plus, heredado de categorías superiores y evolucionado en el nuevo Mazda3, y cuya finalidad es lograr movimientos de carrocería mucho más naturales y fluidos controlando el cabeceo del vehículo a través de par motor y frenos.

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