Mazda Koeru, ¿el anticipo del nuevo CX-4?

El nuevo Mazda Koeru es el nuevo prototipo de SUV que presenta la marca japonesa en la edición 2015 del Salón de Frankfurt (Alemania).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor

Jorge Serrano -

Mazda Koeru, ¿el anticipo del nuevo CX-4?
Mazda Koeru, ¿el anticipo del nuevo CX-4?

Salón de Frankfurt 2015

'Un ser superior que va más allá', éste es el significado más aproximado de la palabra japonesa Koeru, la denominación que ha utilizado Mazda para nombrar a su nuevo prototipo de SUV que muestra en la edición 2015 del Salón de Frankfurt.

Con el Mazda Koeru, la firma nipona quiere continuar apostando por el segmento de los crossovers y SUV, un nicho del mercado automovilístico que continúa reportando un buen número de ventas a las distintas marcas de coches. ¿Podría ser este Koeru el futuro CX-4?

Según asegura Mazda, el Koeru muestra de forma clara el lenguaje estético KODO (o alma en movimiento, en su traducción al castellano). Dinamismo y fluidez en sus líneas, muchos elementos aerodinámicos y deportivos, además de diversos toques modernos y agresivos vestirán tanto el exterior como el interior del concept Koeru. Así ocurre con la parrilla KODO, las luces con tecnología LED y los pasos de rueda delanteros y traseros. Además, se muestra con unas generosas llantas de 21 pulgadas con una atractivo diseño.

Las medidas del SUV japonés son de 4’6 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con una batalla que llega hasta los 2,7 metros. Estos datos lo sitúan, en cuestión de tamaño, entre el CX-3 y el CX-5.

El conjunto de tecnologías SkyActiv de Mazda también se ponen al servicio del nuevo Koeru, por lo que con este nuevo prototipo la marca japonesa incorpora cadenas cinemáticas, una carrocería y un chasis que ganan en rigidez y un nivel de suspensión que amplía el confort del conductor.

El Koeru está acompañado en el stand de Mazda de Frankfurt por los coches que forman la gama europea de la firma japonesa: los nuevos MX-5 y CX-3, además de los CX-5, Mazda6, Mazda3 y Mazda2.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...