Nuevo Mazda CX-9, sólo 100 unidades para España

El Mazda CX-9 iniciará en diciembre su venta en España a través de una edición limitada a cien unidades, según ha anunciado la firma japonesa en un comunicado. Uno de sus hechos diferenciadores: un interior configurado con siete asientos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Mazda CX-9, sólo 100 unidades para España
Nuevo Mazda CX-9, sólo 100 unidades para España

El nuevo Mazda CX-9 viene a completar la oferta comercial de la firma nipona en nuestro país, en este caso, presentándose como un interesante SUV de gran tamaño con capacidad interior para siete ocupantes y con un amplio equipamiento.

Fiel al lenguaje de diseño de Mazda, el CX-9 presenta rasgos estéticos del estilo Kodo, con una parrilla delantera en forma de ala, así como con unos faros delanteros bixenón con luces diurnas LED y con nuevos grupos ópticos en la parte trasera. En el interior destacan los acabados de la consola central y los paneles decorativos.

Para impulsarse, el Mazda CX-9 incorpora como motor un gasolina 3.7 V6 atmosférico de 273 CV de potencia y un par máximo de 37,42 mkg a 4.250 rpm. Este propulsor se acopla a una caja de cambios automática de seis velocidades con accionamiento secuencial. Asimismo, este SUV de siete asientos cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas con reparto activo de par.

En su capítulo de seguridad, en el Mazda CX-9 destacan dispositivos como la tecnología i-Activsense con sensores de radar y que engloba elementos como el sistema delantero de detección de obstáculos, el sistema de luces de largo alcance, la alerta de cambio involuntario de carril o de tráfico trasero.

Otros elementos interesantes en el equipamiento del Mazda CX-9 son los siguientes: un equipo de sonido Bose con diez altavoces, climatizador delantero y trasero, techo solar, llantas de aleación de 20 pulgadas, llave inteligente, cámara trasera y maletero con apertura eléctrica, entre otros.

Disponible en diciembre de 2014, las cien unidades del Mazda CX-9 se pondrán a la venta en España a un precio de 42.000 euros. De esta forma, finalmente la marca nipona se ha decidido a ampliar su oferta en nuestro país, en este caso, con un SUV que ya se venía ofreciendo en otros países del mundo.

También te puede interesar...

- Mazda CX-3, el nuevo SUV urbano

 

Galería relacionada

Nuevo Mazda CX-9

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...