Mazda CX-5 2020: así se actualiza el SUV medio

El renovado Mazda CX-5 en su gama 2020 llegará próximamente al mercado español con algunos cambios estéticos y otros a nivel mecánico y de chasis. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano
Mazda CX-5 2020: así se actualiza el SUV medio
Mazda CX-5 2020: así se actualiza el SUV medio

La firma nipona Mazda actualiza a uno de sus SUV estrella en Europa, el CX-5. La actualizada gama 2020 se pondrá a la venta durante los próximos meses en España y aquí tienes un primer acercamiento con todas las novedades que estrena este SUV medio o compacto.

Publicidad

Por fuera, a nivel estético los cambios realizados por Mazda en el CX-5 2020 son casi inapreciables, ya que las únicas modificaciones reseñables se centran en los tipos de fuente de las letras de los distintivos que hay colocados por diversos lugares de la carrocería. Ésta, además, amplía la oferta de colores disponibles, en el que destaca el nuevo tono Gris Metálico Polymetal.

Mazda CX-5 2020: así se actualiza el SUV medio

Mazda CX-5 2020: así se actualiza el SUV medio

En el interior, la novedad más relevante en el Mazda CX-5 2020 la encontramos en la nueva pantalla del sistema multimedia de información y entretenimiento de mayor tamaño (de 7 pulgadas a las 8 pulgadas del renovado modelo) y con nuevos gráficos a todo color de resolución mejorada. Según versiones, se pueden elegir varios de tipos de iluminación ambiente, además de otra serie de detalles más exclusivos, como por ejemplo, un tipo de tapicería mixto a base de tejido de tela y de cuero.

Mazda CX-5 2020: sin tecnología Skyactiv-X

El revolucionario motor de gasolina Skyactiv-X, estrenado en la nueva generación del Mazda3, no estará presente en la renovación del Mazda CX-5. La gran novedad en el apartado mecánico para el SUV medio es la presencia del sistema de desactivación inteligente de dos de los cuatro cilindros para el motor atmosférico de gasolina 2.0 Skyactiv-G de 165 CV cuando va asociado con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Mazda CX-5 2020: así se actualiza el SUV medio

Mazda CX-5 2020: así se actualiza el SUV medio

La gama mecánica del Mazda CX-5 2020 se completa con los motores diésel 2.2 Skyactiv-D de 150 y 184 CV, así como con el bloque de gasolina 2.5 Skyactiv-G de 194 CV. Por otro lado, las versiones equipadas con cambio automático pasarán a contar con un volante con levas de cambio incorporadas.

En lo que respecta a la seguridad y a los sistemas de ayuda a la conducción, la gran novedad en este apartado la encontramos en el sistema de frenado de emergencia, que ahora es capaz de detectar peatones cuando se circula por la noche.

Publicidad

Por último, Mazda asegura que en movimiento el renovado CX-5 ofrece un rodar más refinado gracias a las mejoras realizadas en términos de insonorización y de aislamiento de la carrocería frente al ruido aerodinámico y a las posibles vibraciones que se puedan producir.

Publicidad
También te puede interesar

Mazda ha iniciado la producción del MX-30, su primer modelo eléctrico, un SUV urbano con 200 km de autonomía que llegará a España a lo largo de este 2020.

Mazda regresa al pasado, a ese punto que abandonó hace ya más de 20 años con su 929, su última gran berlina de propulsión, pero ahora con la intención de dar un salto al futuro para convertir su futura berlina media en un auténtico rival técnico de BMW.