Mazda MX-30 2020: arranca la fabricación del nuevo SUV, que llega a España en otoño

Mazda ha iniciado la producción del MX-30, su primer modelo eléctrico, un SUV urbano con 200 km de autonomía que llegará a España a lo largo de este 2020.

Mazda MX-30: arranca la fabricación del SUV eléctrico
Mazda MX-30: arranca la fabricación del SUV eléctrico

El Mazda MX-30 ya ha empezado a fabricarse en la planta japonesa de Ujina, en Hirosima, con destino al mercado europeo. Con este nuevo SUV, Mazda ha iniciado su carrera por el coche eléctrico y a lo largo de 2020 estará disponible en el mercado español, probablemente en otoño. El precio inicialmente previsto para el lanzamiento del Mazda MX-30 First Edition en España es de 34.590 euros.

La edición especial Mazda MX-30 First Edition contará con un acabado de diseño Vintage (tapicería de tela negra y simil cuero marrón) o Modern (tapicería de tela gris y simil cuero blanco). En una o en otra combinación, las llantas de aleación serán de 18 pulgadas.

Mazda MX-30: arranca la fabricación del SUV eléctrico

Mazda MX-30: arranca la fabricación del SUV eléctrico

El Mazda MX-30 incluye la tecnología global i-Activesense, donde se agrupan diferentes dispositivos de ayuda a la conducción. Entre ellos destaca el sistema Smart Brake, con el que el coche se mantiene por sí solo en el carril además de detectar la presencia de otros vehículos al llegar a un cruce y en el caso de que el conductor no interviniera, frenaría automáticamente.

Mazda MX-30: arranca la fabricación del SUV eléctrico

Mazda MX-30: arranca la fabricación del SUV eléctrico

El Mazda MX-30 contará con una autonomía estimada de unos 200 km, una cifra ya medida en el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. La batería donde se almacena la energía eléctrica está fabricada en ión-litio y cuenta con una capacidad de 35,5 kWh.

El nuevo Mazda MX-30 mide 4,39 m de largo, por 1,57 m de alto y 1,79 m de ancho. Sus puertas traseras tienen la peculiaridad de abrirse en sentido contrario al habitual, como se hacían en el icónico deportivo de motor rotativo de Mazda, el RX-8.

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