Mahindra sigue ampliando su oferta en Europa y, esta vez, le ha tocado el turno al XUV500, el SUV tope de gama de la firma que recibe su tercera generación. Esta vez, el producto de la gama india adopta una estética que no había sido utilizada hasta ahora, pero también añade nuevo equipamiento y mejoras en su rendimiento.
En el exterior, el Mahindra XUV500 abandona la línea vertical clásica de su parrilla y apuesta por una más fluida. Para dar personalidad al conjunto, los faros son de doble haz, cuentan con perfiles cromados y llevan lámparas LED diurnas multifunción. Los antinieblas, además, contarán con un marco negro o cromado, en función de la versión escogida.
Además, se han añadido algunos detalles en negro por toda la carrocería, como la parrilla, y las molduras protectoras, como las de grava o debajo de la puerta, visten un poco más el conjunto. Además, todas las versiones incluyen llantas de 18 pulgadas, un pequeño alerón y un rediseño de los faros traseros.
Ya en el interior, en función del acabado se puede disfrutar de asientos de cuero con costuras a la vista, así como pantalla táctil de 7 pulgadas, con sistema propio de infoentretenimiento, cámara trasera, navegador o Android Auto. En cuanto al espacio para pasajeros, se ha trabajado en un aumento y, según la propia marca, “se encuentra entre los más grandes del mercado", aunque no han ofrecido datos concretos.
En cuanto al equipamiento, este Mahindra XUV500 llega con un amplio catálogo de ayudas al conductor, como aviso de presión baja de los neumáticos, sistema de audio Arkamys, compartimento refrigerado en la consola central y control de temperatura en las tres filas de asientos. Además, como extra se ofrecen monitores integrado en los reposacabezas delanteros y un diseño bitono en la carrocería. Por último, se pueden incluir un buen número de accesorios específicos, como barras de techo, deflectores de viento, un kit de cromados o molduras en acero inoxidable.
Mahindra XUV500, su mecánica
En cuanto al propulsor del Mahindra XUV500, el SUV llegará con un bloque turbodiésel de cuatro cilindros y 2.2 litros con 140 CV de potencia. Con una entrega de 330 Nm, en Mahindra señalan que el coche está plenamente capacitado para el arrastre de remolques y caravanas, además de anunciar que podrá ser homologado como furgoneta, aunque en este caso tendrá que contar con la configuración de cinco asientos.
En cuanto a la transmisión, ésta puede ser delantera o total con activación automática, gestionada por una caja de cambios manual de seis relaciones. Para ahorrar consumos, el SUV también cuenta con sistema Start&Stop con modo espera de 2,5 segundos para mejorar la respuesta.
Por último, el placer de conducción mejora con un rediseño de las suspensiones, discos de freno autoventilados en las ruedas delanteras y una insonorización mejorada. Además, desde la marca se recalcan las capacidades offroad del SUV, con ángulo de ataque de 28º, ángulo de salida de 23º y ángulo ventral de 21º.