Lucra L148, el próximo gran sueño americano

Lucra Cars, fabricante estadounidense de pequeños deportivos de corte artesanal, acaba de anunciar los primeros detalles del nuevo L148. Ligereza, diseño aerodinámico y una potencia en torno a unos 700 CV son las armas iniciales de un coche llamado a convertirse en el nuevo sueño americano.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lucra L148, el próximo gran sueño americano
Lucra L148, el próximo gran sueño americano

Corvette, Camaro, Mustang, Challenger, Viper... estos son quizás los deportivos estadounidenses más emblemáticos de la historia. Pues bien, desde hace poco tiempo, un pequeño fabricante de corte artesanal, Lucra Cars, quiere entrar en este Olimpo de Dioses americanos, primero con el LC 470 y, dentro de poco, con el nuevo y L148.

 

Las informaciones iniciales del nuevo Lucra L148 son bastante prometedoras, con la ligereza en su construcción y las líneas aerodinámicas como base de su desarrollo. Por ello, no faltan materiales livianos como la fibra de carbono, presente en su práctica totalidad en la carrocería fabricada en una sola pieza. El esqueleto, es decir, el chasis, es un tubular con nuevas aleaciones de acero, que dan como resultado una base extremadamente sólida y resistente.

 

Para impulsarse, los primeros datos hablan de un motor central delantero de origen General Motors, concretamente un LS7 4.7 V8 con sobrealimentación con una potencia final que podría rondar los 700 CV. El Lucra L148 trasladará todo su arsenal de fuerza a las ruedas traseras a través de un cambio automático, en este caso, de origen Mercedes AMG, lo que supone toda una garantía de efectividad y sensaciones deportivas.

 

Lucra Cars estima que el L148 estará totalmente listo para mediados de 2014. Mientras tanto, sólo nos queda disfrutar de sus primeras imágenes.

 

Nuestra opinión

Coches macho, coches con músculo y a la antigua usanza. Lucra Cars parece que no se fijado en la hibridación y recurre a dos ingredientes clásicos que siempre han distinguido a los grandes deportivos: ligereza y potencia explosiva de un motor de gasolina. ¿Será el nuevo L148 el próximo gran héroe americano? En los próximos meses lo averiguaremos.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...