Lotus lanzará un SUV con plataforma de Volvo para competir contra Porsche

Ya es oficial: Lotus lanzará definitivamente un SUV, cuyo desarrollo ya se ha iniciado aprovechando sinergias con Volvo. Su objetivo es claro: superar al Cayenne.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Lotus lanzará un SUV con plataforma de Volvo para competir contra Porsche
Lotus lanzará un SUV con plataforma de Volvo para competir contra Porsche

Todavía no hay fecha definida, pero la noticia la ha confirmado el propio CEO de Lotus Cars, Jean-Marc Gales. El máximo dirigente de la compañía ha asegurado que ya se ha comenzado el proyecto de lanzamiento de un nuevo modelo SUV que llegará en los próximos años, aunque quizá no hasta 2022. Lo mejor de todo es que, para su desarrollo, Lotus está aprovechando su afiliación con Volvo a través de su propietario chino Geely.

Publicidad

En declaraciones a Automotive News Europe,  Gales asegura que la marca no tiene prisa en lanzar su primer SUV, pero sí en que se un modelo a la altura de las expectativas: “El SUV tiene que ser el coche correcto. Tenemos una oportunidad. Todavía estamos perfilando el diseño final, esa es la parte más importante. No podemos usar el mismo lenguaje de diseño que un automóvil deportivo, pero también debería poderse reconocer que es un Lotus”.SUV de Lotus

El CEO de Lotus ha asegurado que su nuevo SUV se basará en la tecnología de Volvo, por lo que intuimos que la plataforma de desarrollo debería ser la SPA escalable que la marca sueca emplea en sus últimos XC60 y XC90. Gales asegura también que la compañía se marca una meta muy clara de competencia: Porsche.

Abiertamente, Lotus reconoce que el objetivo de su futuro SUV es atacar al Porsche Cayenne, considerado el punto de referencia hoy en día del segmento. El nuevo modelo podría incluso construirse también en China en lugar de su factoría británica. Antes, eso sí, la Lotus aspira a renovar por completo su modelo Elise, un deportivo que debería llegar antes de 2020 y que podría estrenar una nueva plataforma de aluminio en Lotus.

Publicidad

No es la primera vez, ni mucho menos, que hablamos del SUV que prepara Lotus. De hecho, tras los rumores iniciales, hace 5 meses el portal chino PCAuto filtró las imágenes de unas patentes del futuro modelo, como puedes ver en las fotos que ilustran este artículo. Sin duda, ya queda menos y vamos poco a poco conociendo nuevos detalles del que será uno de los SUV más deportivos y sorprendentes del mercado.  

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...