Lotus Exige S, máxima deportividad en versión automática

La gama 2015 del Lotus Exige S ofrecerá la opción de poder elegir un cambio automático de seis marchas, como alternativa al manual de seis velocidades que se ofrece de serie.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lotus Exige S, máxima deportividad en versión automática
Lotus Exige S, máxima deportividad en versión automática

Uno de los deportivos más apreciados por los puristas de la conducción, el Lotus Exige S, presentará novedades en su gama 2015. La principal novedad corresponde a la posibilidad de poder elegir un cambio automático de seis marchas frente al manual de seis velocidades que se ofrece de serie. El precio de esta opción es de 2.185 euros, sin incluir los impuestos vigentes en cada país.

Para la activación de este cambio automático de seis marchas del Lotus Exige S, el conductor podrá hacer uso de las grandes levas colocadas en la columna de la dirección. Los ingenieros de Lotus afirman que este nuevo tipo de transmisión ha sido especialmente desarrollado para conservar las cualidades dinámicas del Exige S. Dispone de dos modos de funcionamiento: Sport y Race, ofreciendo éste último una extrema rapidez entre la transición entre marcha y marcha.

Lotus Cars afirma que el Exige S dotado con este nuevo cambio automático de seis marchas incluso mejora las prestaciones de este deportivo de peso ligero. De hecho, se asegura que con esta transmisión el Exige S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que supone una reducción de una décima de segundo frente al Exige S con cambio manual.  

Más variedad, pues, la que aporta esta novedad técnica en la gama del Lotus Exige S, un deportivo con motor V6 montado en posición central-posterior, de 3,5 litros de cilindrada, 350 CV de potencia y, cómo no, tracción trasera.

 

Galería relacionada

Lotus Exige S automático

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...