Los planes de Cupra: 4 nuevos coches hasta 2020 y duplicar las ventas

Cupra, la nueva marca de vehículos deportivos, pretende duplicar sus ventas en los próximos tres y cinco años. Para ello, lanzará cuatro nuevos coches hasta 2020. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Los planes de Cupra: 4 nuevos coches hasta 2020 y duplicar las ventas
Los planes de Cupra: 4 nuevos coches hasta 2020 y duplicar las ventas

Nuevo paso al frente de Cupra, la nueva marca de vehículos deportivos del Grupo VW. La compañía acaba de presentar oficialmente a su equipo directivo, además de adelantar algunos e interesantes planes.

En las previsiones de Cupra está duplicar ventas durante los próximos tres y cinco años. Para ello, resultará imprescindible llevar al mercado nuevos y sugerentes vehículos, entre los que se confirman al menos hasta cuatro nuevos modelos. Los vehículos confirmados y con denominación oficial son el Formentor y el Cupra Ateca Special Edition, presentados ambos en el Salón de Ginebra 2019.

Cupra Formentor: primer Cupra concebido como tal

El Cupra Formentor tiene el honor de ser el primer Cupra concebido desde su nacimiento como tal, es decir, con diseño y el cien por cien de los componentes técnicos con el sello de Cupra.

Los planes de Cupra: 4 nuevos coches hasta 2020 y duplicar las ventas

Cupra Formentor

La andadura comercial de Cupra, como marca independiente de Seat, comenzó con el Ateca, una versión directamente derivada del Seat Ateca. Está claro que al estar dentro del mismo Grupo VW, ambas compañías seguirán utilizando sinergias, aunque desde la cúpula directiva se quiere dejar bien claro la independencia y la personalidad bien diferenciada de Cupra.

Publicidad

El Cupra Formentor es un atractivo SUV coupé que se venderá con una prestacional y eficiente tecnología híbrida enchufable de 245 CV, además de dos versiones “convencionales” de gasolina de 177 y 310 CV (ver más información del Cupra Formentor).

El Cupra Ateca Special Edition es una vuelta de tuerca más del ya existente Cupra Ateca. Sobre éste, la nueva versión se distingue por añadir elementos estéticos que le aportan mayor personalidad y fuerza, además de diversos recursos técnicos como el sistema de escape específico del especialista Akrapovic.

Tras Ateca, Formentor y Ateca Special Edition, la lógica hace pensar que habrá nuevos Cupra León, Tarraco y Arona. En este otro artículo, puedes ver los planes futuros de Cupra.

Publicidad

Cupra y su cúpula directiva: quién es quién

Al frente de la nueva cúpula directiva se encuentra Luca de Meo, presidente también de Seat. Wayne Griffiths es el consejero delegado; Antonino Labate ejercerá como director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones, mientras que Jaime Puig es el director de Cupra Racing.

Los planes de Cupra: 4 nuevos coches hasta 2020 y duplicar las ventas

Cupra Ateca Special Edition

En lo que respecta a Diseño, su máximo responsable es Alejandro Mesonero-Romanos (jefe de Diseño también de Seat). Al frente de la dirección de Producto está Mauro Pierallini, y Khaled Soussi, de la de Ventas y Marketing. Finalmente, el responsable de Ingeniería de Carreras es Xavier Serra.

Un año después de su lanzamiento, Cupra ha incrementado su plantilla de trabajadores un 50 por ciento hasta un total de 70 personas. De forma paralela, la marca también está reforzando su red comercial de distribución y venta con su propio espacio reservado dentro de las instalaciones de concesionarios de Seat, además de tener sus propios centros claramente diferenciados que se denominan córners Cupra. También se abrirán tiendas especializadas de Cupra que se establecerán en lugares “icónicos” y de gran relevancia, según asegura la compañía.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...