Todo un arsenal de novedades de renombre las que tiene preparadas BMW de cara a los últimos meses de 2018, todo el año 2019 y con vistas ya a 2020. La gama de coches y SUV de la marca alemana se renovará con nuevas generaciones de modelos que pretenden ser la referencia entre sus rivales en cuanto a dinamismo al volante y dotación tecnológica de primer nivel. Toma nota de todo lo nuevo que tiene preparado BMW.
BMW Serie 8: llega en otoño y con novedades en 2019
El BMW Serie 8 Coupé estará disponible en los concesionarios españoles a lo largo de próximo mes de noviembre. La gama de este exclusivo automóvil añadirá en 2019 las atractivas carrocerías Convertible (descapotable) y Gran Coupé, según ha podido confirmar recientemente la propia dirección de la compañía.
La gama del BMW Serie 8 Coupé comenzará con la versión Diesel 840d xDrive, con motor 3,0 de seis cilindros en línea y 320 CV. Posteriormente, se añadirá la versión deportiva M850i xDrive con el sello M Performance y motor 4.4 V8 biturbo de 540 CV, una variante que promete grandes sensaciones a los mandos, sobre todo si nos basamos en la cifra oficial de aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.
El BMW Serie 8 es el primer modelo de la marca alemana que incluye un nuevo sistema operativo para el sistema multimedia 7.0, además de un cuadro de instrumentos digital totalmente renovado, nuevas funcionalidades y todos los avances de BMW en materia de seguridad y asistentes a la conducción.
-Más información: BMW Serie 8 2018.
BMW X5: la nueva generación, desde noviembre
Al igual que el Serie 8, la cuarta y nueva generación del BMW X5 también llegará a los concesionarios en noviembre. Entre sus principales características, uno de los primeros datos más relevantes es su mayor tamaño y sus pequeñas novedades de diseño, entre las que destacan la nueva parrilla de una sola pieza y una nueva firma lumínica con faros led que opcionalmente se podrán pedir con el sistema de BMW Laserlight de luces láser y faros led adaptativos con los que las luces largas pueden llegar a iluminar unos 500 metros por delante nuestro.
En el interior, los ocupantes del nuevo BMW X5 se encontrarán muchas más novedades, con un cuadro de instrumentación totalmente digital con una gran pantalla de 12,3 pulgadas. Otra pantalla de idéntico tamaño está bien visible en el centro del salpicadero. El completo y avanzado sistema multimedia también incluye un disco duro de 20 GB y dos puertos USB, conectividad por Bluetooth y para todo tipo de smartphones y WiFi a bordo.
A nivel técnico, el X5 de cuarta generación es el primer SUV de la marca en incluir un modo específico para la conducción off-road o fuera del asfalto. En términos de seguridad y asistentes a la conducción, de serie se incluirá el Control de Crucero con función de frenado y Advertencia de Colisión y la Detección de Peatones con Función de Frenado en Ciudad (también con detección de ciclistas).
En su arranque comercial, el BMW X5 incorporará un motor de gasolina xDrive 40i de 340 CV y dos Diesel xDrive 30d de 265 CV y M50d de 400 CV.
-Más información: [BMW X5 2019]https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/bmw-x5-2019-suv-lujo-deportivo).
BMW X7 2019: el más lujoso y grande de la “familia X"
Según las últimas informaciones, el estreno oficial del nuevo e inédito BMW X7 tendrá lugar en el Salón de Los Ángeles, que se celebrará en la ciudad californiana del 30 de noviembre al 10 de diciembre.
Por tamaño, nivel de tecnología y exclusividad, el nuevo BMW X7 será el** SUV más lujoso en la “familia X"**. Con una longitud superior a los 5 metros, en su lujoso habitáculo podrán viajar hasta 7 ocupantes, aunque en ciertos mercados también podría haber un habitáculo configurado para 6 pasajeros. La plataforma modular CLAR de BMW para coches y SUV de gran tamaño será la columna vertebral de su desarrollo técnico, con la utilización masiva de materiales muy resistentes y livianos a la vez. Su equipamiento tecnológico, de seguridad y de conectividad elevarán a este modelo a lo más alto en el segmento del automóvil, convirtiéndose en todo un buque insignia a la misma altura por exclusividad que el Serie 7.
En cuanto a motores y a falta de información oficial, todo hace indicar que el definitivo BMW X7 comparta muchos de los motores ya anunciados para el nuevo X5. De esta forma, en gasolina habrá un 40i de 340 CV y en Diesel las versiones 30d de 265 CV y M50d de 400 CV. Una versión híbrida enchufable Xe iPerformance se debería añadir a la gama mecánica más adelante.
-Más información: BMW X7 2019.
BMW Serie 1 2019: el Clase A y el A3, en el punto de mira
Cambios revolucionarios los que se esperan en la tercera y nueva generación del BMW Serie 1, cuyo estreno se prevé para la primavera de 2019. A nivel de diseño, recibirá muchos detalles estéticos ya vistos en las últimas creaciones de BMW, mientras que en el interior recibirá gran parte de la configuración y de los sistemas digitales y de entretenimiento de sus hermanos mayores (los Serie 3 y Serie 5).
Es en el apartado tecnológico donde más novedades se esperan en el nuevo BMW Serie 1. La plataforma sobre la que partirá su desarrollo será la común de coches pequeños de tracción delantera y motor transversal del grupo, por lo que compartirá genes con los Mini y los BMW X1, X2 y Serie 2 Active Tourer/Gran Tourer. Los motores de 3 y 4 cilindros tanto en Diesel como gasolina compondrán el gran grueso de la gama mecánica, aunque es más que probable la disponibilidad de una versión híbrida plug-in Xe iPerformance.
Cuando llegue al mercado, el BMW Serie 1 2019 ya tendrá como duros rivales al ya conocido Mercedes Clase A y al Audi A3, cuya nueva generación también es casi inminente.
-Más información: BMW Serie 1 2019.
BMW Serie 3 2019: un “mini Serie 5/7"
El nuevo BMW Serie 3 –con denominación interna G20- se puede considerar como un “mini" Serie 5/7, por lo que adoptará muchas de las innovaciones tecnológicas de sus hermanos mayores. Será un modelo más grande –cerca de 4,70 m de longitud-, pero también más ligero. Según nuestras fuentes de información, los nuevos componentes de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) y de aluminio permitirán reducir en torno a unos 40 kilogramos su peso.
El interior del BMW Serie 3 2019 contará con un diseño más minimalista y con mayor presencia de la tecnología táctil y digital. Todos sus motores –de 3, 4 y 6 cilindros en línea- contarán con turbo y, en el caso de los gasolina, con filtro de partículas incorporado. Habrá también versiones híbridas enchufables -un 330 Xe iPerformance de 265 CV y un 325 xe iPerformance de 230 CV)- con una autonomía en modo cien por cien eléctrico de al menos 50 kilómetros.
Más adelante, a finales de 2019 o ya en 2020, podría debutar el nuevo BMW M3, con una potencia que lo podría situar alrededor de los 500 CV (el M3 de la actual generación rinde 431 CV).
-Más información: BMW Serie 3 2019.
BMW Z4 2019: el “hermano gemelo" del Toyota Supra
La nueva generación del BMW Z4, el nuevo deportivo descapotable que comparte plataforma con el también nuevo Toyota Supra, ultima su puesta a punto, según las últimas imágenes espía captadas de este deportivo en diversos circuitos de todo el mundo.
El tipo de techo que tendrá el nuevo BMW Z4 será de tipo textil o blando. Por el momento, no hay imágenes oficiales que muestren cómo será su diseño final, aunque por la recreación de nuestro ilustrador Schulte te puedes hacer una idea. El modelo definitivo tendrá un largo capó y unos voladizos extremadamente cortos.
-Más información: BMW Z4 2019.
BMW iX3: el primer SUV eléctrico, en 2020
El comienzo de la fabricación del nuevo BMW iX3, el primer SUV cien por cien eléctrico de la firma alemana, arrancará en 2020. Los datos provisionales de este modelo son provisionales y la información disponible corresponde al prototipo iX3 Concept.
Para impulsarse, el BMW iX3 podría recurrir a un motor eléctrico de unos 270 CV. Con una carga completa de baterías, la autonomía se situaría en unos 400 km. En cuanto a tiempos de carga, si se realiza a través de una estación de carga rápida de 150 kW, el tiempo estimado en completar todo el proceso de carga de las batería sería de unos 30 minutos.
-Más información: BMW iX3 2020.