Lo próximo de Bugatti podría ser un… SUV

La próxima gran novedad de Bugatti podría ser un inédito modelo de tipo SUV, un proyecto que está considerando la marca de coches ultra-deportivos del Grupo Volkswagen.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Lo próximo de Bugatti podría ser un… SUV
Detalle del frontal del Bugatti Chiron by Lego.

Después del Chiron y del Divo, la próxima gran novedad de Bugatti en su expansión internacional y de cara a asegurar la rentabilidad de la compañía en el futuro podría ser un SUV, según ha manifestado el propio presidente Stephan Winkelmann en una entrevista concedida durante el transcurso del Salón del Automóvil de París.

Las declaraciones de Winkelmann, recogidas por Automotive News, indican que Bugatti está estudiando la posibilidad de lanzar un nuevo SUV para rivalizar contra modelos de la talla del Bentley Bentayga y del Rolls-Royce Cullinan, además de los futuros Aston Martin DBX y Ferrari Purosangue. Según Winkelmann, “la marca está preparada para más… el motor W16 es el corazón de la compañía hoy, pero no será así para siempre”.

Publicidad

Años atrás, se especuló con la posibilidad de que Bugatti pudiese lanzar un lujoso vehículo con carrocería sedán más práctico y espacioso que el entonces Veryon y que los actuales Chiron/Divo. Sin embargo, el propio Winkelmann ha anunciado que lo que está reclamando todo el tipo de público en general son automóviles de tipo SUV y crossovers.

Debido a las cada vez más estrictas normas anticontaminantes en muchos rincones del planeta, no habría que descartar que el futuro primer SUV de Bugatti pudiera incorporar una tecnología híbrida de altas prestaciones. Hay que recordar que la electrificación y la hibridación son dos de los cimientos que sustentarán gran parte de la próxima estrategia de nuevos lanzamientos automovilísticos del Grupo VW, con la ya anunciada plataforma MEB para vehículos eléctricos puros y con el perfeccionamiento de la tecnología híbrida (en nuevas y eficientes versiones híbrida enchufables o micro-híbridas de hibridación suave con sistema de 48V).

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...