Lexus RC F, rabia nipona con más de 450 CV

Lexus ha desvelado la sorpresa que nos tenía preparado para el Salón de Detroit: el RC F, la versión más radical del recientemente presentado RC en el Salón de Tokio. Los más de 450 CV de su motor V8 y su agresiva imagen son su carta de presentación al mundo. ¡Bienvenido!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus RC F, rabia nipona con más de 450 CV
Lexus RC F, rabia nipona con más de 450 CV

Lexus tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo coupé deportivo, el RC, situado (por dimensiones) a medio camino entre el IS y el GS con una longitud de 4,69 metros y presentado hace unas semanas en el Salón de Tokio 2013. Y nosotros también. En muy poco tiempo, la firma nipona ha desvelado la variante más extrema de su nuevo retoño, como no, bajo la denominación ‘F’.

 

El ‘look’ agresivo y musculoso del nuevo Lexus RC F habla por sí mismo: carrocería y neumáticos ensanchados, para hacer frente a la mayor potencia y par del motor V8 (V6 en el RC convencional), una generosa toma de aire en el capó, así como en la enorme parrilla delantera, alerón trasero retráctil (desplegable a más de 80 km/h), llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado y con un toque cromado opcional, un estudiado flujo aerodinámico para su carrocería y diferentes componentes en fibra de carbono.

Lexus RC F 

Lexus reconoce haberse inspirado en su joya de la corona, el LFA, a la hora de crear este nuevo deportivo de raza. En el interior, el lujo y la deportividad también tienen mucho que decir. Además de los materiales y elementos de calidad, como los asientos disponibles en cinco tipos de cuero diferentes, la pantalla central del salpicadero cambiará de aspecto en función del modo de conducción escogido (cuatro disponibles).

 

En cuanto al motor, la división de lujo de Toyota ha señalado que el nuevo RC F se convertirá en el modelo con propulsor de ocho cilindros con más potencia de los jamás lanzados por la marca. Su V8 de 5,0 litros anuncia más de 450 CV de potencia, lejos del V6 3.5 y sus 318 CV del RC Coupé.

 

Nuestra opinión

‘Hecho para la velocidad’. El nuevo BMW M4 tiene un serio rival con este nuevo Lexus RC F. Nos encanta ver cómo las marcas siguen apostando por este tipo de modelos, donde la pasión y la deportividad se convierten en la única excusa para su creación. Ahora, la gran duda que nos asalta es si lo veremos en el mercado europeo. Así lo deseamos.

Galería relacionada

Nuevo Lexus RC F

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...